Público
Público

De Cospedal dice que el informe sobre EA es una respuesta "normal" entre partidos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado hoy que el informe que elaborará su partido sobre EA es una "respuesta normal" entre partidos, y ha precisado que la misma contestación "podría haberla tenido la Fiscalía o el Ministerio de Interior".

De Cospedal se ha referido así, en conferencia de prensa en Bilbao, al anuncio efectuado ayer por la portavoz de su grupo en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, quien dijo que diputados populares elaborarán un informe para, sobre la base de la Ley de Partidos, analizar si se producen conexiones entre EA y el entorno de ETA en las listas para las elecciones vascas.

Ha apuntado que "no ejercemos el papel de policía porque no lo somos" y ha añadido que "sólo respondemos al anuncio de EA de que quería contar con militantes de Batasuna en sus listas. Los poderes del Estado y la Justicia -ha dicho- tendrán que ejercer sus funciones si al final esto es así".

La dirigente del PP ha visitado hoy Bilbao para mantener un encuentro con el Círculo de Empresarios Vascos y con el Comité de Campaña del PP para los comicios vascos, previstos para marzo de 2009, así como para mantener un encuentro con afiliados y simpatizantes del partido.