Público
Público

Un dibujo de Miguel Ángel, en venta por más de 3 millones de euros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un raro dibujo del maestro renacentista Miguel Angel Buonarroti (1475-1564) se subastará en Londres el 5 de julio por un precio de entre 4,6 y 7,5 millones de dólares (entre 3,15 y 5,13 millones de euros), según informó la casa de subastas Christie's, que exhibe desde ayer la obra en su sede de Nueva York.

"Se trata de un vigoroso dibujo a dos caras, de finales de 1504 probablemente, que forma parte de un estudio preparatorio para la obra "La batalla de Cascina"", explicó el responsable del área de dibujo de maestros antiguos de Christie's, Benjamin Peronnet, en un comunicado difundido en Nueva York.

El dibujo "está conectado con uno de los momentos cumbres del Renacimiento, los encargos a Miguel Ángel y Leonardo Da Vinci (1452-1519) para realizar unos frescos de una sala del edificio del Gran Consejo de Florencia", añadió el experto.

El boceto del maestro renacentista, de pequeño formato, está realizado con carboncillo y representa a un hombre desnudo, ya que el artista concibió el encargo como la representación de un grupo de soldados bañándose a los que llaman repentinamente a la batalla.

Aunque ambos empezaron las pinturas, ninguno de los dos llegó a terminarla, Miguel Angel porque se marchó a Roma, y Leonardo porque su fresco comenzó a deteriorarse poco después de iniciarlo.

El dibujo que se subastará "es una de las pocas conexiones que hay con una obra maestra que nunca fue", puntualizó Peronnet.