Público
Público

"El Gobierno de Zapatero, una pandilla de inútiles que ha arruinado España"

Así define el responsable de Economía del PP al Ejecutivo haciendo suyas las palabras de una pancarta

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El responsable de Economía del PP, Cristóbal Montoro, ha acusado hoy al Gobierno de "estar arruinando España" por "haber metido mano en la caja" de todos los ciudadanos al aprobar una subida de determinados impuestos.

Montoro, durante su intervención en el acto contra el paro y contra el aumento de algunos tributos que el PP celebra en la localidad sevillana de Dos Hermanas, municipio históricamente regido por el PSOE, se ha referido en estos términos a la nueva política fiscal que ayer emprendió el Gobierno con motivo de la presentación de los Presupuestos Generales del Estado para 2010.

El coordinador de Política Económica de los populares ha señalado que el país "vive tres crisis simultáneamente", la financiera, ya que a las empresas les falta crédito; la del paro, "la mayor del mundo desarrollado"; y desde ayer "la crisis fiscal del Estado".

Para Montoro, el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero "ha arruinado el Estado" al "haber metido mano en la caja de todos".

Además, los anuncios lanzados ayer por la vicepresidenta económica, Elena Salgado, esconden a su juicio un engaño, pues los impuestos que suben, como los tipos reducido y general del IVA, no se notarán en las rentas de "los más ricos", como argumenta el Gobierno, sino en "la de los pensionistas, los parados, las clases medias, los autónomos y los pequeños empresarios".

El responsable de Economía del PP ha leído una pancarta para hacer suyas las palabras: "El Gobierno de Zapatero, una pandilla de inútiles" que "está arruinando España".

Tras criticar la "falta de futuro" que la crisis actual está reservando a los más jóvenes, Montoro ha subrayado que con Mariano Rajoy en el Palacio de La Moncloa "esto que está pasando no hubiera pasado", ya que habría dicho "la verdad" sobre la crisis, habría hecho de la austeridad su bandera económica y habría bajado los impuestos a las pymes y a las familias.

En su opinión, en cambio, "con el socialismo no hay solución" y Zapatero "ni siquiera se ha tomado la molestia de estar dos tardes aprendiendo economía".