Público
Público

Mueren 8 talibanes y 2 resultan heridos en combates con tropas afganas en el este

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Al menos ocho supuesto talibanes han muerto y dos han resultado heridos en combates con las tropas afganas en la provincia oriental de Khost, cerca de la frontera con Pakistán, informó hoy el Ministerio afgano de Defensa.

Los insurgentes atacaron puestos militares anoche en el distrito de Babrak Tana anoche y se iniciaron unos enfrentamientos que se prolongaron hasta hoy, según un comunicado de Defensa.

Ocho supuestos talibanes, entre ellos algunos extranjeros -cuya nacionalidad no fue revelada por Defensa-, murieron en los combates con el Ejército, mientras que otros dos resultaron heridos.

Las tropas afganas no sufrieron ninguna baja, según el comunicado.

El Ejército ha desplegado a más efectivos hoy en la zona y está llevando una operación para capturar a más insurgentes.

El pasado 19 de enero, una persona perdió la vida y seis resultaron heridas cuando un suicida hizo estallar la carga explosiva que transportaba en su vehículo, en un ataque dirigido contra las fuerzas de la OTAN destacadas en Khost.

Aunque la insurgencia talibán tiene sus principales feudos en el sur de Afganistán, durante 2008 extendió sus actividades a otros frentes, especialmente en el este afgano.

Las tropas afganas, que reciben entrenamiento por parte de las fuerzas extranjeras, llevan a cabo frecuentes operaciones contra los talibanes, en muchas ocasiones apoyadas por soldados de la coalición liderada por Estados Unidos y de la OTAN.