Público
Público

Pedro Aunión La Policía investiga si Aunión cayó al vacío por un fallo técnico o un error humano

Los agentes se encuentran por el momento recopilando toda la información para determinar qué fue lo que provocó que Aunión se precipitara al vacío.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un momento de la concentración convocada por la Unión de Músicos, Intérpretes y Compositoras y la CNT en recuerdo de Pedro Aunión Monroy, el acróbata fallecido ayer cuando actuaba en el Mad Cool, hoy en la entrada de la Caja Mágica en Madrid, donde se celebra el festival. EFE/Kiko Huesca

La Policía Municipal de Madrid trata de determinar si fue un fallo técnico o un error humano el causante de las circunstancias que ocasionaron la muerte del acróbata que falleció el pasado viernes al caer desde 30 metros mientras participaba en un espectáculo en el festival Mad Cool.

El accidente ocurrió sobre las 23:00 horas cuando Pedro Aunión Monroy, un especialista en danza aérea, coreógrafo y bailarín, realizaba una exhibición cerca del escenario principal, tras la actuación de Alt-J y antes de la de Green Day.

El acróbata estaba agarrado mediante un arnés dentro de una jaula de plástico y estructura de metal, que colgaba de una grúa a 30 metros de altura. Durante la exhibición, Aunión estaba sujetado con dos cuerdas: una corta y una goma elástica. El espectáculo consistía en realizar movimientos dentro de la jaula para luego dejarse caer con la goma elástica como si hiciera puenting.

Los agentes se encuentran por el momento recopilando toda la información para determinar qué fue lo que provocó que Aunión se precipitara al vacío

Fue en ese momento, en el cambio de cuerda, cuando pudo haberse producido el fatal desenlace. Según publica hoy el diario El Mundo con fotos del espectáculo, el artista tenía que engancharse a la goma de salto antes de soltar la cuerda, pero por algún motivo no estaba enganchada a ninguna parte de la caja y Aunión no tenía ninguna sujeción.

Aunque eran muchas las cámaras que en ese momento seguían su progresión sobre el aire, quienes presenciaron el accidente más de cerca no pudieron explicar si se había soltado el arnés que lo sujetaba o si la cuerda era demasiado larga para detener su caída antes de alcanzar el suelo, circunstancias que investiga ahora la Policía Municipal.

Los agentes se encuentran por el momento recopilando toda la información para determinar qué fue lo que provocó que Aunión se precipitara al vacío.