Público
Público

Cecilia Bartoli, estrella de los doce conciertos de Primavera en el Auditorio

EFE

La cantante de ópera Cecilia Bartoli encabeza este año el cartel de la XIV Temporada de Grandes Conciertos de Primavera, que llevará al auditorio de Zaragoza treinta grandes artistas, orquestas y solistas que actuarán en un total de doce conciertos.

La temporada "estrella" del auditorio, la que "todo el mundo espera", según el gerente de la sala, Miguel Ángel Tapia, tiene este año a Cecilia Bartoli como artista "suprema", quien actuará, fuera de abono, junto a la Orquesta de Cámara de Basel el lunes 18 de febrero.

Según el pianista Miguel Ángel Tapia, en la programación de los conciertos de primavera "intentamos superarnos y sorprender cada año", por eso cree que con la presencia de Bartoli "lo hemos conseguido".

No obstante, en la rueda de prensa de presentación del programa también destacó el apoyo y la apuesta que se hace con agrupaciones zaragozanas que empiezan a demostrar su talento y calidad, no sólo en Aragón sino internacionalmente.

Así citó la "Camerata Aragón", Orquesta de Cámara del Conservatorio Superior de Música de Aragón, Al Ayre Español o el Coro Amici Musicae del Auditorio.

La temporada se abrirá el jueves 7 de febrero con la Orquesta Filarmónica de Londres, bajo la dirección de Vladimir Jurowski y la actuación como solista del violinista Cristian Tetzlaff.

El 11 de febrero está previsto el concierto de la antigua orquesta sinfónica de Berlín, dirigida por Lothar Zagrosek y con Severin Von Eckardstein al piano, al que seguirá la actuación de Cecilia Bartoli.

Sir Neville Marriner, con Ainhoa Arteta, la Orquesta de Cadaqués y el Coro Amici Musicae actuarán el jueves 6 de marzo y el miércoles 12 lo harán Al Ayre Español, cuyos músicos, dirigidos por Eduardo López Banzo, interpretarán "La Pasión según San Mateo".

El jueves 3 de abril, el concierto estará a cargo de la "Camerata Aragón" junto con el director Rolando Prusak y el 15 de abril el turno será de la Nes Chamber Orchestra, acompañada al piano por Bella Davidovich y dirigida por Dmitry Sitkovetsky, el fundador de esta orquesta.

La Orquesta Nacional de Bélgica, dirigida por Walter Weller, con el pianista Anatol Ugorski como solista actuarán el 28 de abril y el lunes 5 de mayo tendrá lugar el concierto fuera de abono a cargo del Cuarteto Alaban Berg.

El martes 13 de mayo será el turno de Il Giardino Armónico, bajo la dirección de Giovanni Antonini; el 19 de mayo de la Orquesta Sinfónica Húngara, dirigida por András Ligeti, y cerrarán la temporada, el 26 de mayo, la Orquesta Nacional Sueca, con Nicola Benedetti al violín y con la dirección de Stéphane Denève.

Los precios de los abonos oscilarán entre los 148 euros del escenario, los 287 para los anfiteatros y los 398 de las plateas.

Más noticias de Política y Sociedad