Público
Público

El final de "Perdidos" deja a sus seguidores con más preguntas

Reuters

El drama de ciencia ficción de la televisión "Perdidos" puso fin a seis temporadas de giros en la trama en un emotivo final que vio reaparecer a personajes olvidados, una batalla épica entre rivales claves y aún más preguntas en la misteriosa isla paradisiaca.

Los seguidores que buscaban respuestas a los numerosos misterios de la serie vieron reaparecer a personajes de temporadas anteriores como Boone y Shannon, quienes sirvieron como catalizadores para iniciar recuerdos de la isla para aquellos que tenían problemas de memoria.

Quizás era predecible que los creadores de "Perdidos" volvieran a presentar personajes antiguos y que dejaran nuevas preguntas sin respuesta. Después de todo, habían advertido que lo harían.

Los productores Damon Lindelof y Carlton Cuse dijeron por anticipado que el guión del último episodio continuaría en un DVD de la sexta temporada con hasta 20 minutos de material adicional.

Parte aventura sobrenatural, parte drama basado en sus personajes, "Perdidos" ha evolucionado desde la historia de 48 supervivientes del vuelo Oceanic 815, quienes se encuentran varados en una misteriosa isla, hasta una historia mitológica compleja con un extenso reparto.

La sexta y última temporada comenzó entre las brumas posteriores a la explosión de una bomba de hidrógeno en el lugar de construcción de la estación denominada Swan en 1977, y avanzó a un ritmo frenético cambiando de períodos de tiempo y dando más historia de fondo a personajes extraños como Richard Alpert, Jacob y el hombre de negro.

El final del domingo, el episodio 114 titulado "El Fin", vio a Jack, el nuevo protector de la isla, y al vil Locke/hombre de negro, luchar por el control de Desmond -quien sirve tanto como herramienta y arma debido a su tolerancia a la energía electromagnética- y el destino de la isla.

Jack posteriormente se sacrifica para revivir el mítico "corazón de la isla", observando cómo un avión planea a través de un claro de la selva antes de cerrar sus ojos por última vez.

Kate, Sayid, Charlie y los otros supervivientes del vuelo de Oceanic en la realidad alternativa de la serie comienzan a experimentar recuerdos de su tiempo en la isla, lo que los lleva a recordar que de alguna manera están intrínsecamente relacionados entre sí.

Algunos nuevos datos fueron revelados, como que Juliet es la ex esposa de Jack en la línea de tiempo alternativa, pero las grandes preguntas sobre el origen de la isla y su extraña luz, porqué las mujeres no pueden dar a luz y qué significan "los números" quedaron abiertas.

El final de la serie fue parte de una noche cuya programación giró en torno a "Perdidos", que ABC armó para mantener a los aficionados pegados a la pantalla para ver la serie, que emitido en 220 países del mundo.

La cadena transmitió una retrospectiva de dos horas antes del programa y luego siguió con el programa de conversación "Jimmy Kimmel Live: Aloha to Lost".

Desde su estreno en el 2004, "Perdidos" ganó 58 premios, incluidos varios Globos de Oro y Emmys, y si bien la cantidad de espectadores ha ido disminuyendo respecto a su apogeo, "Perdidos" aún promedia cerca de 11 millones de espectadores a la semana en Estados Unidos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias