Público
Público

Noticias de hoy '¿República o monarquía?' en la Universidad y otras 5 noticias que debes leer para estar informado hoy, viernes 30 de noviembre 

Repasamos las noticias más relevantes del informativo 'Público al Día' emitido el jueves 29 de noviembre de 2018

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Informativo jueves 29 portada

Dado su interés y para facilitar la accesibilidad, a continuación transcribimos íntegramente el informativo 'Público al día'

Están en una situación límite. El pesquero Madre de Loreto se queda sin provisiones y sin medicamentos a medida que pasan las horas. Y el gobierno no da señales de vida. Hasta ahora, el único mensaje es que se les lleve al puerto de Libia que como ayer os contamos, ahora es un puerto seguro, según el ejecutivo.

Pederastia en la Iglesia

Una vez más, la iglesia vuelve a ocultar los abusos sexuales con el simple hecho de cambiar de destino al pederasta. Ese es el castigo. Un cura ha sido detenido en Venezuela cuando estaba abusando de una niña, lo había hecho durante los últimos tres años. Es español y fue destinado allí después de que aquí tuviera denuncias por los mismos delitos.

Referéndum en la Universidad

Por fin se vota en España entre monarquía y república, aunque el censo de los afortunados ha sido limitado. Sólo lo han podido hacer los estudiantes de 26 universidades. Desde hoy hasta enero, más de la mitad de los centros públicos convocarán el referéndum. Hoy Candela Barro ha estado allí, a pie de urna.

Horas extra

El gobierno pretende que las horas extra se paguen. Y para eso prepara una reforma que incluiría la obligatoriedad de fichar en todos los trabajos. Así quedaría patente las horas que un trabajador hace y la empresa no tendría excusa para no pagarlas. Nos hemos ido a la calle para saber cómo veríais esta medida.

Manifestaciones en Barcelona

Las manifestaciones por los recortes vuelven a Catalunya estos días. Y ya van cuatro jornadas, hoy se han sumado los profesores y los funcionarios, son los únicos de toda España que todavía tienen pendientes las pagas extraordinarias de 2013 y 2014. Migajas, para algunos portavoces del Govern.

Homosexuales

Aunque parezca mentira y anacrónico, cada año son más los homosexuales que sufren agresiones por su condición sexual. Se triplican los insultos, las agresiones y las vejaciones.

Más noticias en Política y Sociedad