Público
Público
Únete a nosotros

Junta de accionistas ACS abordará este año la eventual salida a Bolsa de su nueva filial de renovables

Florentino Pérez ratifica su objetivo de ganar por vez primera más de 1.000 millones este año y subraya que el grupo "tiene positivas perspectivas de desarrollo en energías renovables".

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de ACS, Florentino Pérez, durante su intervención en la junta de accionistas de la constructora.

ACS decidirá y, en su caso, abordará la eventual salida a Bolsa de Zero-E, su nueva filial de construcción y explotación de instalaciones de energías renovables, dentro de este año, según indicó el consejero delegado del grupo, Marcelino Fernández Verdes. La compañía acometerá así la posible colocación de la firma ya después del verano, dado que a la fecha actual está acabando de definir el negocio y la nueva filial.

"Estamos en pleno proceso de preparación y estudio del negocio para inmediatamente después tomar una decisión", indicó Fernández Verdes tras la junta de accionistas de ACS en referencia al salto al parqué o la eventual entrada de un socio en Zero-E. "Queremos hacerlo con la máxima celeridad, con el fin de que la decisión que se tome se materialice dentro de este año", añadió.

Durante la junta del grupo, tanto su consejero delegado como el presidente, Florentino Pérez, se refirieron a renovada apuesta por las renovables para asegurar que la compañía cuenta con unas "muy positivas perspectivas" en este negocio.

ACS ha constituido Zero-E con una cartera de 17 instalaciones de generación de energía limpia que suman 2.000 megavatios (MW) de potencia, a los que prevé sumar los 8.200 MW que confía desarrollar en los próximos años, según detalló a los socios Fernández Verdes. La filial tiene en España casi la mitad (el 43%) de esta cartera de nuevos proyectos en desarrollo, mientras que otro 29% se localiza en Norteamérica, y un 26% más, en Latinoamérica.

España copa el 43% de los proyectos de ACS en el sector de las  renovables

La compañía, que completará este negocio con el lanzamiento de la eléctrica Eleia para comercializar la energía de Zero-E, avanzó su previsión de que en el horizonte de 2025 toda esta actividad le reporte 5.100 millones de euros. De ellos, 3.900 millones provendrán de la construcción y explotación de instalaciones y los 1.200 millones restantes, de la venta de electricidad.

"ACS tiene unas perspectivas muy positivas en el desarrollo de energía renovable", aseveró Florentino Pérez ante los accionistas del grupo, a los que aseguró que las actuales cifras de este negocio sitúan ya a la empresa como "uno de los agentes más grandes y más dinámicos del sector".

Durante su intervención ante los socios, el presidente ratificó el objetivo fijado a comienzos de año de cerrar 2019 con un beneficio que, por vez primera, alcance la cota de los 1.000 millones, importe además un 10% superior al de 2018. Para las ventas mantiene la previsión de crecimiento del 5%, hasta los 38.000 millones.

A este crecimiento contribuirá la aportación de la participación en Abertis durante todo el ejercicio completo, después de que ya contribuyera en la mitad del año 2018 con 175 millones. En este sentido, Florentino Pérez remarcó el "acuerdo de colaboración a largo plazo" del grupo con la italiana Altantia en Abertis "para invertir en proyectos de concesiones".