Público
Público

Bauzá Rivera sigue pescando en PP y PSOE: ahora ficha a José Ramón Bauzá

El expresidente de Baleares con el PP se encargará de asesorar a Ciudadanos en temas como la defensa de la Constitución o la discriminación lingüística.

El expresidente de Baleares con el PP, José Ramón Bauzá. EFE

PÚBLICO

Ciudadanos continúa con sus fichajes de otros partidos. El último, José Ramón Bauzá, expresidente de Baleares con el PP, según informa la Cadena Ser. El exdirigente con los conservadores lleva “algún tiempo” colaborando con los naranjas y ahora se ha incorporado de forma “más sólida” al partido: se encargará de asesorar en temas como la defensa de la Constitución o la discriminación lingüística

“De incorporarse no sería como número uno porque estamos en pleno proceso de primarias y él no se ha presentado”, aseguran fuentes de Ciudadanos citadas por la emisora. Bauzá se dio de baja del PP el pasado enero porque, aseguró, le era "imposible" votar a su partido. "El Partido Popular va a ser un actor fundamental en provocar que las Islas Baleares acaben en la misma situación que Catalunya", denunció en una carta de cuatro folios.

En la misiva alababa que Pablo Casado defendiera "sin complejos la unidad de España" pero añadía que "desgraciadamente, al menos en el caso de Baleares, sus palabras y sus acciones van en caminos opuestos". Ya entonces, el PP veía probable que su exdirigente fichara por otra formación, como ha sucedido ahora.

En las últimas semanas, Ciudadanos ha anunciado varias incorporaciones procedentes de partidos como PP y PSOE. Son los casos de Joan Mesquida, histórico del PSOE que fue exdirector de la Policía con Zapatero, y de Silvia Clemente, expresidenta de las Cortes de Castilla y León con el PP. Se da el caso, además, de que el fichaje de Clemente ha levantado ampollas en la formación naranja, como ha sucedido con Luis Garicano.

El penúltimo fichaje se anunció este jueves: el exministro socialista Celestino Corbacho será el número tres de la candidatura de Manuel Valls en Barcelona, Barcelona capital europea, que cuenta con el apoyo de Ciudadanos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias