Público
Público

Cristina Cifuentes Cristina Cifuentes pide la "baja temporal de militancia" en el PP

La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha comunicado la decisión a través de su cuenta de Instagram después de que la fiscalía le pidiera tres años de prisión por un delito de falsedad en documento oficial en el denominado 'caso máster'.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. /EP

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes ha pedido la "baja temporal de militancia" en el PP, según ha avanzado este viernes a través de su cuenta de Instagram.

Con una cita de Franklin D. Roosevelt la popular se ha despedido.  "En política no hay casualidades... y si las hay, es que están muy bien preparadas'", ha asegurado. "Creo en la justicia, por eso estoy completamente segura de que el tiempo me dará la razón. Pero hasta que eso ocurra, he pedido la baja temporal de militancia en el Partido Popular", ha anunciado la expresidenta. 

Una renuncia que viene justo en la misma semana en la que la fiscalía ha pedido tres años de prisión para Cifuentes por un delito de falsedad en documento oficial en el denominado 'caso máster'.

El Ministerio Público considera a la exdirigente madrileña inductora de la falsificación de un acta "a sabiendas" de que acreditaba una defensa de Trabajo de Fin de Máster (TFM) "que jamás se produjo" y que exhibió en varios medios y redes sociales "para evitar las nefastas consecuencias políticas a las que debería enfrentarse".

Al día siguiente,el 27 de febrero, la Mesa de la comisión de investigación de universidades en la Asamblea de Madrid aceptaba la petición de comparecencia de Cristina Cifuentes el próximo 6 de marzo, cita obligada a no ser que alegue enfermedad o un viaje programado desde hace tiempo, han señalado fuentes parlamentarias.

En el camino se han quedado las comparecencias del presidente del PP, Pablo Casado, o de la exministra de Sanidad Carmen Montón, que también cursaron el máster que se está investigando en la Asamblea de Madrid. No acudirán gracias a la abstención del PSOE y el voto en contra de los 'populares'.

Suma de varapalos

Ayer llegaba otro varapalo para la exdirigente regional, cuando se daba a conocer una decisión de la Audiencia Provincial de Madrid de principios del pasado mes de rechazar el recurso presentado por Cifuentes contra el archivo de una querella al exconsejero y exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados.

Cifuentes presentó esta denuncia contra Granados después de que este declarara en la Audiencia Nacional que la primera era conocedora de la supuesta financiación ilegal del partido madrileño gracias a que, entre otras cosas, mantenía una relación sentimental con el que fuera presidente de la Comunidad Ignacio González.

La expresidenta regional, que presentó la querella siendo presidenta madrileña a título particular, alegó un "espurio uso de la palabra para descalificar y dañar su buen nombre, honor e imagen" para hablar de injurias, mientras que las calumnias las encuadró "al pretender relacionarla con actuaciones delictivas de financiación irregular, agravándose la misma al haberse realizado con publicidad".

Más noticias en Política y Sociedad