Público
Público

Ejército Defensa abre expediente a los cinco militares que firmaron un manifiesto a favor de Franco

La titular del departamento ha dado por finalizada la información reservada que abrió el pasado mes de agosto sobre este caso y remite a los mandos de los cinco reservistas la orden para iniciar expediente por indicios de infracción disciplinaria.

Publicidad
Media: 5
Votos: 2

La ministra de Defensa, Margarita Robles, pasa revista a las tropas durante su visita a las unidades de la Legión del Acuartelamiento de Montejaque en Ronda (Málaga). - EFE

El Ministerio de Defensa ha ordenado la apertura de un expediente a los cinco reservistas que se encuentran entre los más de 100 firmantes de un manifiesto que exalta la figura del militar y dictador Francisco Franco, según han confirmado a Europa Press fuentes del departamento que dirige Margarita Robles.

Defensa ha dado por finalizada la información reservada que abrió el pasado mes de agosto sobre este caso y la ministra Robles ha acordado remitir a los mandos de los cinco reservistas la orden para iniciar expediente por indicios de infracción disciplinaria.

Los mandos de los cinco reservistas serán los encargados de resolver el citado expediente, han precisado a Europa Press fuentes del Ministerio.

El ministerio de Defensa ha tomado esta decisión una vez que el instructor que asumió la investigación, el teniente general Miguel Ángel Villarroya, ha terminado su trabajo. Bajo información reservada, Villarroya tomó declaración a los cinco firmantes del manifiesto con vinculación profesional con el Ministerio de Defensa, todos ellos en situación de reserva.

Los militares en activo y los reservistas no pueden expresar opiniones políticas, al contrario que los militares retirados por completo, motivo por el que Defensa no investigará al resto de los profesionales castrenses que han apoyado uno u otro manifiesto

Más noticias en Política y Sociedad