Público
Público

Elecciones 2019 Sánchez: “La derecha sólo tiene un clavo ardiendo al que agarrarse: la abstención”

El candidato socialista dice que ya hablará de lo que ocurra el lunes, "pero lo importante ahora es unir nuestro voto"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el acto de campaña electoral celebrado en Badajoz. EFE/ Jero Morales

MANUEL SÁNCHEZ

Con más de una hora y media de retraso llegó el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, al mitin convocado por la mañana en Badajoz, con una clara idea; intensificar la llamada a la movilización.

Sánchez, que no hizo ni una sola mención a los dos debates electorales celebrados, pidió a los suyos que no se confíen con las encuestas y que acudan a votar masivamente el próximo 28 de abril, “porque la derecha ya sólo tiene un clavo ardiendo al que agarrarse. la abstención”, dijo.

El candidato socialista dijo que hacía mucho tiempo que “no notaba latir tan fuerte el corazón del PSOE”, pero pidió que eso se traduzca en papeletas socialistas: “Ya hablaremos de lo que ocurra el lunes, pero lo importante ahora es que todos unamos nuestros votos”, afirmó.

Además, volvió a poner en valor la moción de censura que presentó en mayo, pero indicó que ahora hace falta presentar otra. “Necesitamos ganar una moción social contra la desigualdad, la corrupción y la confrontación”.

Por ello, una y otra vez, Sánchez pidió el voto asegurando que “quedan pocos metros”, pero es el momento de “apretar y mucho, porque tenemos que ganar y que gobernar”.

El candidato socialista hizo un mitin breve debido al retraso y porque esta misma tarde continúa su campaña con un nuevo acto en Asturias.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara (i), y al expresidente extremeño Juan Carlos Rodríguez Ibarra (c) durante un acto de campaña electoral, en Badajoz. EFE/ Jero Morales

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara (i), y al expresidente extremeño Juan Carlos Rodríguez Ibarra (c) durante un acto de campaña electoral, en Badajoz. EFE/ Jero Morales

Antes de la llegada de Sánchez, y por su retraso, tomó la palabra el expresidente extremeño Juan Carlos Rodríguez Ibarra, quien no pudo evitar dejar su impronta, con duros ataques a las tres derechas.

Así, Ibarra dijo que es absurdo acusar al PSOE de querer destruir España. “Los socialistas hemos hecho más por España que los de Vox, por mucho que lleven la anilla en la muñeca”, dijo. El expresidente extremeño además dijo que no consiente a Albert Rivera decir que el PSOE no es un partido constitucionalista y dijo: “Es el único partido que se presenta a las elecciones que votó la Constitución”.

Ibarra:,”Torra sabe que si vuelve a declarar la independencia estando Pedro irá al talego”

A su más puro estilo dijo que no entiende que se queme la Catedral de Notre-Dame y se recauden 1.000 millones de euros en horas, y no se sepa nada de la ayuda económica a las 350 personas asesinadas en Sri Lanka.

Ibarra también propuso como combatir la España vaciada proponiendo que no todo esté en Madrid o en Barcelona, y se preguntó: “¿Por qué el Senado no puede estar en Badajoz o en Cáceres? ¿O el Tribunal de Cuentas?”, dijo.

Ibarra dijo que el PSOE no ha pactado con los independentista y que no consentirán un referéndum por la autodeterminación. "Y Torra sabe que si vuelve a declarar la independencia, estando Pedro, irá al talego”, añadió.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias