Público
Público

Jueces para la Democracia califica de "intolerable" que el Supremo revise la sentencia sobre el impuesto de las hipotecas

Ignacio González Vega portavoz de Juezas y Jueces para la Democracia, en una entrevista para 'eldiario.es', ha dicho que "no se puede imponer la lógica del mercado a la lógica del derecho"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Anuncio de hipotecas en una entidad financiera. E.P.

La asociación de Juezas y Jueces para la Democracia ha criticado la decisión del Tribunal Supremo de revisar la sentencia que dictó que los bancos son quienes deben pagar el impuesto de las hipotecas. En ese sentido, los magistrados califican el escrito del organismo judicial de "intolerable".

"Es intolerable que una sentencia de la sala tercera del Tribunal Supremo velando por los intereses de la ciudadanía se vaya a revisar por los intereses de la banca", han opinado desde la asociación a través de las redes sociales.

Un mensaje que se colgó en Twitter minutos después de que se diera a conocer esta intervención.

Por otro lado, el portavoz de Juezas y Jueces para la Democracia, Ignacio González Vega, en una entrevista para eldiario.es, ha calificado la medida como una "decisión inédita". El portavoz de la asociación añade, además, que "no se puede imponer la lógica del mercado a la lógica del Derecho".

Para González Vega, la sentencia estaba amparando los intereses de los consumidores y la decisión del Supremo quiere revisar ese criterio. Asimismo, el jurista señala que los acontecimientos "dan una mala imagen de la Justicia" en tanto que "los ciudadanos están perplejos con el cambio de criterio".

Más noticias en Política y Sociedad