José Antonio MasegosaLas lágrimas de un reportero de Telemadrid al contar en directo el desahucio de dos niños

Publicado el 29 de noviembre del 2018

Este miércoles desahuciaron en Móstoles a una familia del piso en el que vivían desde hace cuatro años y que es propiedad del IVIMA. Raquel, su esposo y sus dos hijos, uno de 5 años y otro de solo tres meses, fueron sacados del inmueble. Telemadrid fue testigo directo del momento y grabó cómo agentes de Policía arrastraban a ciudadanos que trataban de impedir el desahucio.

Hoy, el reportero José Antonio Masegosa acudía a primera hora de la mañana al hostal donde ha pasado su primera noche fuera de su casa la familia. Allí permanecerán siete días más y luego su futuro es completamente incierto. Los presentadores del programa Buenos Días Madrid, Véronica Sanz y Ricardo Altable, conectaban con él para que explicase in situ los sentimientos de la familia.

Sin embargo, Masegosa -que tiene a sus espaldas todo tipo de conexiones en directo y multitud de historias- se ha venido abajo. Comenzaba su intervención explicando porque éste "es un desahucio más pero no es un desahucio cualquiera". "No lo es porque han sido desahuciados niños. Uno se llama Karim, tiene 5 años y ayer quedó en la calle. Hoy duerme plácidamente y luego le llevaremos al colegio. Y ahora les voy a enseñar al pequeñajo de la familia, se llama Omar y tiene tres meses". En ese momento, la voz de Masegosa comenzó a temblar. Sin poder articular palabra, el reportero se sentó al lado del padre para romper a llorar.

Desde el plató rápidamente se dieron cuenta de la situación e intentaron calmar a Masegosa. "Tranquilo, José Antonio, tranquilo. Es muy emocionante y lo entendemos. Es tremendo", le dicen mientras el padre de los pequeños, también entre lágrimas, intenta explicar que no quiere vivir así. "Estamos pasando mucha tristeza. Nos han tratado fatal. Han abusado de nosotros con nuestros dos hijos menores", asegura el padre.

Masegosa intenta recomponerse y se levanta para hablar con la madre, que explica que "de momento tenemos aquí ocho días y luego lo que Dios quiera". Raquel reclama una vivienda a la Comunidad de Madrid: "Queremos un alquiler social". Incluso la asistenta social se ha ofrecido a pagarlo de su bolsillo.

Más de Tremending