Diario Público
Diario Público

Coronavirus y el 8-M Fútbol, congresos, conciertos... los tuiteros recuerdan los otros eventos de masas del 8-M

En las últimas semanas ya hemos visto a los mismos que braman contra el 8-M manifestarse sin guardar distancias se seguridad, echando su argumento por tierra. Poco más habría que decir. Sin embargo, alimentada por las derechas sigue calando entre la sociedad la idea de que la manifestación feminista fue fundamental en la expansión del coronavirus en España. Y es que la tentación de atacar al Gobierno y al movimiento feminista al mismo tiempo es demasiado jugosa para algunos.

Esta semana, un polémico informe de la Guardia Civil, con errores de bulto, graves omisiones y testimonios manipulados, ha vuelto a echar más leña al fuego en este asunto.

Relacionada: "Hacer una investigación con datos de El Mundo Today": cachondeo con el informe de la Guardia Civil sobre el 8-M y la covid-19

En su día en Tremending ya nos hicimos la pregunta: "¿El 8-M fue el culpable de todos los males?". Parece evidente visto ahora que no debió haberse celebrado (por ahí viene de nuevo el Capitán A Posteriori), pero como ya recordamos en su día, esa jornada y otras posteriores se celebraron decenas de eventos multitudinarios (fútbol, congresos, misas...). Muchos de ellos fueron convocados por partidos de la derecha, incluyendo el acto de Vistalegre de Vox o el propio 8-M al que el PP (que se nos olvida) también acudió y convocó.

Parece bastante evidente, por tanto, que por esas fechas la derecha tampoco creía necesario tomar medidas de confinamiento: periodistas de todas las cadenas pidiendo normalidad y minimizando el efecto que tendría la pandemia, aquella nota de la Comunidad de Madrid diciendo que la población podía continuar con su actividad "con toda normalidad" o transportes públicos con millones de personas (gestionados por las comunidades) abiertos sin problemas hasta días después del denostado 8-M.

Visto que los ataques al evento feminista siguen estando vigentes, varios tuiteros se han animado ha contar en primera persona muchos de los eventos a los que asistieron el 8-M sin problema alguno. Eventos mucho más multitudinarios sumados, que no han sido puestos en la diana como la manifestación feminista:

Más en Tremending:

-La cara para enmarcar de un diputado del PP ante un contundente y elegante rapapolvo de Illa

-"Es una dictadura, que vuelva Franco": la hilarante actualización de 'Cayetano' de Carolina Durante

-"Para Cayetana los que lucharon contra el franquismo eran terroristas. Si queréis os hago una regla de tres simple, pero creo que no hace falta"

Lo último en Tremending

En este artículo