"Todo por España hasta que vuelva el fútbol, claro": cachondeo con las efímeras caceroladas del barrio de Salamanca

Publicado el 19 de junio del 2020

Gritaban a favor de la "libertad", hablaban de "censura", de "dictadura" y de un "gobierno criminal", y proclamaban que el Sánchez había cercenado los derechos de los españoles. Sin embargo, para la magnitud de sus acusaciones, poco les ha durado la protesta.

Lo cierto es que las caceroladas de los Cayetanos se han diluido al mismo tiempo que han vuelto los bares, las terrazas y el fútbol. Hasta el punto de que ahora quedan tres manifestantes. Y no es un decir: quedan exactamente tres personas que se reúnen y ya sólo lo hacen los miércoles. El diario El País ha publicado este viernes un artículo titulado: "Los tres últimos manifestantes de las caceroladas de Núñez de Balboa: 'La gente se ha cansado y ha vuelto el fútbol'". Su autor ha hablado con ese último reducto.

Relacionada: Un hombre que perdió a su mujer por el coronavirus se estremece al ver las caceroladas: "Una vergüenza total"

Para el recuerdo quedan las imágenes de cientos de personas manifestándose en uno de los barrios más ricos de Europa, envueltas en banderas de España, sin guardar distancia de seguridad en medio de una pandemia, paseándose en Mercedes descapotables y quejándose al mismo tiempo de que el Gobierno no encerró antes a la gente y porque les tengan encerrados. Todo ello alentado por la derecha y la ultraderecha. Un auténtico espectáculo.

Tal y como ha resumido un tuitero: "Revolucionarios pero no tanto".

Más en Tremending

El troleo del Museo del Prado a Almeida del que ha sabido reírse hasta él mismo

Por fin el escándalo de Juan Carlos I en la prensa (no os emocionéis, es en la británica)

"Este año las vacaciones debe tomarlas el que pueda y cuando pueda": polémica por las palabras de un empresario en la cumbre de la CEOE

Más de Tremending