La Fiscalía y las acusaciones particular y pública pedían entre 22 y  24 años para cada uno de ellos. Los acusados quedan absueltos de los delitos de agresión sexual, robo con violencia y delito contra la intimidad.

Gallardón y Cobo.  EUROPA PRESS

La Audiencia Nacional cita a declarar como investigado al exministro y expresidente de la Comunidad de Madrid y a su 'número dos' en el Gobierno regional por la supuesta compra irregular de Inassa

En una resolución votada en el pleno por el procedimiento de urgencia, la APCE les recordó "el principio de responsabilidad política individual, que incluye la posibilidad, para los cargos electos, de devolver sus actas".

Bill Cosby llegando a declarar a los juzgados de Norristown, Pensilvania.EFE/TRACIE VAN AUKEN

El cómico ha sido declarado culpable en el caso de la canadiense Andrea Constand, por unos hechos ocurridos en 2004.

Los ocho presuntos agresores de dos guardias civiles se enfrentan a entre 12 años y medio y 62 años y medio de cárcel.

La embarcación fue localizada a 15 millas náuticas al sureste de la isla de Alborán tras permanecer casi 24 horas perdida. 

CATALUNYA
El expresident de la Generalitat Carles Puigdemont antes de una conferencia en la Universidad de Helsinki. / EFE

El alto tribunal admite a trámite el recurso que presentó en enero el Gobierno central a la investidura del presidente destituido, con lo cual su candidatura queda automáticamente impugnada. Advierte el Parlamento de su "deber" de impedir cualquier inicia

LAS CLOACAS DE INTERIOR
Cristina Cifuentes durante la rueda de prensa en la que ha anunciado su dimisión como presidenta de la Comunidad de Madrid. - EFE

El portavoz de Esquerra Republicana en el Congreso, Gabriel Rufián, pide la comparecencia del ministro de Interior para que diga qué medidas se han tomado tras las conclusiones de la comisión de investigación sobre la existencia de una brigada política po

El paro subió en 29.400 personas entre enero y marzo. El número de ocupados disminuyó en mayor medida que aumentó el de parados debido a que la población activa (personas que trabajan o buscan un empleo) se redujo en 94.700 personas. La subida del desempl

El ministro de Hacienda Cristóbal Montoro, durante su intervención en el pleno del Congreso de los Diputados durante el debate de los Presupuestos. (ZIPI | EFE)

A favor de continuar la tramitación del proyecto han votado 176 diputados, con PP, Cs y PNV a la cabeza, y en contra 170.

MEMORIA PÚBLICA
Calle del General Millán Astray, una de las que serán sustituidas /EUROPA PRESS

El proceso se ha iniciado este miércoles con la sustitución de las placas dedicadas a los generales Millán Astray y García de la Herranz. Durante los próximos días se continuará con el cambio que afecta a un total de 49 vías madrileñas.

Gernika tras el bombardeo de 1937. EFE

En 2003, el ahora presidente y entonces número dos del gobierno de Aznar utilizó la excusa del terrorismo para justificar la falta de reconocimiento sobre la responsabilidad del dictador español en el ataque contra la villa vizcaína, del que este jueves s

A través de una declaración institucional, la Cámara Baja ha señalado que en el último año se han detectado más de 16.000 casos de malos tratos a menores en el ámbito familiar, de los que sólo hay constancia de algo más de 4.000 denuncias.

Los acusados durante el juicio iniciado en la Audiencia Nacional - FOTO: Luca Piergiovanni/ Efe

El colectivo de raperos ha presentado el recurso de apelación contra la sentencia de dos años y un día de prisión para cada uno de los doce miembros que integran el colectivo. 

Un agente de la policía municipal, que se encontraba fuera de servicio, fue quien procedió a la detención del sujeto.

La Fiscalía retira los cargos de enaltecimiento del terrorismo contra Rubén Ollos, que se declaró en rebeldía y no acudió a declarar a la Audiencia Nacional. El joven fue detenido y trasladado a Madrid el pasado mes de marzo

El arrestado, de 31 años y origen jordano, actualmente residente en Alemania, está implicado en actividades de radicalismo y difusión de propaganda terrorista en Facebook, incitando a otros usuarios a la realización de una yihad violenta.

El establecimiento había organizado una entrega de premios a la minifalda más corta y a la más provocativa y anunciaba bebidas gratis para las mujeres que acudieran con esta prenda

Entre ellos están dos empresarios y un guardia civil, que han sido detenidos por su relación con el mayor alijo de Europa de casi nueve toneladas de cocaína incautadas en el puerto de Algeciras, intervenidas en un contenedor de plátanos.

Fotografía de los raperos Kollegah (d) y Farid Bang (i) mientras posan durante la entrega de premios del festival Echo 2018 en Berlín, Alemania. / EFE

El origen del escándalo fue la concesión del premio, en la categoría hip hop, a los raperos Kollegah y Farid Bang por un álbum en la que hay canciones con frases como "mi cuerpo está más definido que el de un prisionero de Auschwitz".

Un hombre muestra una copia del periódico 'Cumhuriyet' durante una protesta por el juicio a varios periodistas del medio opositor. EFE/Archivo

Sólo tres de los dieciocho trabajadores del diario enjuiciados han sido absueltos de todos los cargos, mientras que sobre el resto pesan penas de entre tres y siete años de cárcel.

Concentració a la Plaça de Sant Jaume de Barcelona en rebui de la sentència que absol 'La Manada' de violació | @CDR_EsqEixample.

Concentracions a ciutats d'arreu de l'Estat de rebuig a l'Audiència de Navarra que absol del delicte d'agressió sexual els cinc acusats, i només els condemna per delicte continuat d'abús sexual.

Maria Eugenia Rodríguez Palop abre el debate en 'Espacio Público' sobre las condiciones que han hecho posible el actual auge del movimiento feminista

La dimisión de Cifuentes abre un nuevo escenario político en la región: los conservadores serán minoría en la Asamblea ya que el partido naranja apoyará la investidura de un nuevo presidente "limpio" pero sin acuerdo y votando "ley por ley".

Es tu oportunidad para asistir este viernes 27 de abril al 'late night' de Facu y Miguel en El Pavón Teatro Kamikaze.

El abril republicano desde la agitada primavera de 2018

Benoît Hamón, excandidato socialista a la presidencia francesa.

Pensiones, inmigración, aporofobia

CARMEN Mª BALCHES LÓPEZ

Avicii durante una actuación en Nueva York en octubre de 2013. - AFP

"Tim no estaba hecho para la maquinaría en la que estaba metido", asegura la familia del DJ fallecido en un comunicado.

"Lo que ha ocurrido es un escándalo sin precedentes", denuncia la portavoz del PSOE, Margarita Robles.

DEPORTES
Antoine Griezmann del Atlético Madrid celebra con sus compañeros el gol del empate ante el Arsenal. - EFE

Los de Simeone sacan un empate muy valioso (1-1) de la ida de las semifinales de la Europa League ante el Arsenal

El decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología suspende un acto sobre el mandatario soviético tras una denuncia de Vox y sus organizadores colocan una gigantesca pancarta en el hall de entrada para denunciar la "cobardía" del centro universit

SERIES
Antonio Banderas, en la serie 'Genius' sobre Pablo Picasso.

National Geographic estrena la segunda temporada de 'Genius', centrada en la vida y obra de Picasso y con Antonio Banderas en el papel del pintor.

Lucía Lijtmaer e Isa Calderón en 'Deforme Semanal'

Es tu oportunidad para presenciar este viernes 27 de abril el 'late night' dirigido por las intrépidas Lucía Lijtmaer e Isa Calderón. Un desternillante espectáculo que se aleja de clichés machirulos a base de ironía y humor.

Pau Garcés durante el informativo 'Público al Día' del jueves 26 de abril.

Repasamos las noticias más relevantes del informativo 'Público al Día' del jueves 26 de abril de 2018.

El músico catalán Albert Pla.- JAIRO VARGAS

Es tu oportunidad para asistir gratis a 'Miedo', el nuevo espectáculo del polifacético y siempre controvertido artista catalán.

Pablo Oliveira y Silva