D. CELA

El Ejecutivo regulará por ley auditorías para sancionar a sociedades que discriminen a sus trabajadoras, aunque en la propia Administración los funcionarios cobran un 12% más que sus compañeras.

La presidenta andaluza, Susana Díaz, posa con las trabajadoras de una fábrica de mantecados de la localidad sevillana de Estepa. EFE/Julio Muñoz
T

IGNACIO ELPIDIO DOMÍNGUEZ

Después de Gràcia y el Born, los viajeros llegan a la Barcelona industrial. Con ellos, se tambalea un vecindario que sí supo aprovechar el desembarco empresarial, hace ya dos décadas
PÚBLICO/AGENCIAS

La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines, realizaba el trayecto entre Chitral (norte) e Islamabad.

Imagen de archivo de un avión de Pakistan International Airlines (PIA) .- REUTERS
EFE

Otras 19 personas han conseguido ser rescatadas y han sido atendidas en los centros médicos de la zona. Las malas condiciones del mar habrían provocado el naufragio.

Imagen de archivo de una patera avistada por el servicio de vigilancia marítima. (EFE)
PÚBLICO/AGENCIAS

En la penúltima jornada de la vista oral, el letrado del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria defiende su legitimidad para reclamar las cantidades "ilícitamente" dispuestas con las black.

Imagen de un monitor de la sala de prensa de la Audiencia Nacional de San Fernando de Henares con las conclusiones del abogado de Bankia, Joaquín Burkhalter, durante el juicio de las tarjetas black. EFE/Paco Campos
EUROPA PRESS

El aparato se estrelló la semana pasada en el departamento colombiano de Antioquia y dejó 71 muertos y seis heridos.

Equipos de rescate acceden a la zona donde se estrelló el avión del Chapecoense. - REUTERS
EFE

Los fiscales del Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia acusan al excomandante serbobosnio de ser quien "directamente ordenó" los crímenes cometidos durante la guerra de los Balcanes.

Ratko Mladic, conocido como el carnicero de Srebrenica, en una imagen de 2011. - REUTERS
PÚBLICO

'Espacio Público' y 'CTXT' abren un nuevo debate en su Ágora política en torno a las crisis actual que sufre esta ideología.

Una de las manifestaciones de Rodea el Congreso de 2013.- AFP
Logo de Espacio Público
Ricardo Poppi / MEDIALAB PRADO
SARA CALVO TARANCÓN
publicidad
EFE

El fundador de Wikileaks, refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde hace cuatro años, reitera su inocencia del delito sexual y denuncia que el caso es "abusivo" .

El fundador de Wikileaks, Julian Assange. - REUTERS
EFE

Fernando Blanco lanzó una campaña de captación de fondos para tratar de curar a su hija, afectada de una enfermedad rara. El juez le ha retirado el pasaporte a la menor, de once años, y ha preguntado a la Fiscalía si ve oportuno plantear medidas civiles en relación con su tutela y cuidado.

q
AGENCIAS

El político florentino se reúne con el jefe del Estado, Sergio Mattarella, para hacer efectiva su renuncia tras su contundente derrota en el referéndum. El hasta ahora jefe del Ejecutivo propone a su partido: o Gobierno en coalición o elecciones anticipadas.

El primer ministro italiano, Matteo Renzi. - REUTERS
EFE

La Comisión Europea cree que HSBC, JPMorgan y Crédit Agricole pactaron los precios de productos derivados de tipos de interés en euros e intercambiaron información sensible, lo que viola las normas antimonopolio de la Unión Europea.

La sede del banco HSBC en Londres. | HANNAH MCKEY ( REUTERS)
tica font

CRÓNICAS INSUMISAS

tica font silueta opinion grandeColombia día D
Anne-Marie Schneider

julia luzán

La primera exposición en España de la francesa Anne-Marie Schneider cierra la temporada de otoño en el museo Reina Sofía. La obra de esta artista inclasificable muestra un universo atormentado.
culturas | cine

Mel Gibson reaparece a lo grande con 'Hasta el último hombre'.

BEGOÑA PIÑA
Un instante de 'Hasta el último hombre'
jorge bezares

POSTADATAS

Jorge BezaresPor el colesterol chungo, claro
deportes

REAL MADRID 2 - BORUSSIA DORTMUND 2

EUROPA PRESS
Los jugadores del Borussia celebran el segundo gol al Madrid. EFE/JuanJo Martín
EUGENIO GARCÍA GASCÓN

BALAGÁN

Eugenio Garcia GasconLos árabes y el desarrollo
PÚBLICO

Seleccionamos para ti las informaciones que no debes perderte 

Imagen