Público
Público

Transformando vidas, sosteniendo el mundo

La apuesta de BBVA por la transformación digital y la sostenibilidad ha vuelto a revolucionar la banca móvil, creando soluciones reales al alcance de la mano y apostando por un desarrollo sostenible.

BBVA - Transformando vidas, sosteniendo el mundo

CONTENIDO PATROCINADO

Un año más, BBVA ha renovado su apuesta por la transformación digital, que ha hecho que la banca móvil de BBVA sea ya una referencia en un sector donde la entidad nunca ha dejado de ser protagonista, innovando constantemente y convirtiendo en realidad lo que los clientes y no clientes demandan.

Este año que pronto llegará a su fin ha consolidado las aplicaciones de BBVA, a las que se han añadido muchas otras, que permiten agilizar las gestiones desde cualquier Smartphone sin necesidad de pisar el banco, de las cuestiones más complejas a las más cotidianas, las apps de BBVA destacan por su practicidad y sencillez a la hora de gestionarlas.

Como Bconomy, que muestra la relidad financiera de cada cliente para mejorarla o Veridas, la ‘startup’ española que está revolucionando la biometría. Sin olvidarnos de que BBVA cuenta con la mejor aplicación de banca móvil del mundo, como ha publicado Forrester Research mencionando el estudio Global Mobile Banking Benchmark. Tras analizarse más de una treintena de apps de más de cincuenta entidades de banca minorista de 18 países, la de BBVA se alzó como la mejor de todas ellas.

No podemos olvidar tampoco aplicaciones específicas para públicos concretos, como BBVA para todos, una aplicación móvil, disponible para sistemas operativos iOS y Android, que permitirá a las personas invidentes, con discapacidad física o intelectual leve operar en todos los cajeros del banco. Esta herramienta guía a las personas con discapacidad visual hasta el cajero que elijan y les facilita la retirada de efectivo. BBVA es pionera en este tipo de soluciones móviles, que complementan los servicios de accesibilidad disponibles para las personas con discapacidad a través de la web y la app corporativas.

BBVA también lanzó Baby Planner, una herramienta digital disponible para clientes y no clientes de la entidad financiera que permite conocer los gastos derivados de la llegada de un bebé. El objetivo de la funcionalidad es es que nos recién estrenados padres puedan tener información al alcance para planificar su economía de la mejor manera posible. Además con Baby Planner también se puede consultar el impacto económico de las opciones de conciliación familiar ante esta nueva situación.

BBVA - Baby Planner

BBVA - Baby Planner

Revolución digital

Más que una transformación, BBVA puede hablar de revolución en cuanto a las mejoras tecnológicas que está probando en el mundo de los pagos. En concreto, ha puesto marcha un piloto pionero en su sede en Madrid donde los clientes ya pueden realizar sus pagos mediante un sistema de reconocimiento facial. Para pagar con este sistema, los usuarios tan solo tienen que mirar hacia las cámaras situadas dentro unas cabinas junto a las cajas registradoras. Entonces el sistema identifica el rostro del cliente –previamente registrado en el sistema– y realiza automáticamente el cargo en su tarjeta para hacer efectivo el pago. Así, ya no hace falta sacar la cartera ni realizar ningún trámite adicional para pagar.

Otro de los grandes éxitos en la transformación de la banca digital de BBVA es BBVA Invest, un novedoso modelo de asesoramiento y contratación de fondos de inversión disponible en el móvil, la web y la red de oficinas de la entidad financiera. A través de un sencillo cuestionario, el banco hace un perfil del inversor y le recomienda el fondo de inversión más adecuado para cada cliente, así como sus expectativas de evolución.

Éstas y otras funcionalidades han contribuido a que BBVA vuelva a ser líder de la transformación de la banca digital también en 2018, ofreciendo a clientes y no clientes soluciones prácticas y eficaces que repercuten en su día a día.

Carlos Torres y Francisco González

Carlos Torres, Francisco González y Onur Genç

Compromiso con la sostenibilidad

En su apuesta por la sostenibilidad y por un planeta mejor, más limpio y más saludable, BBVA se ha comprometido a movilizar cien mil millones de euros hasta 2015 para luchar contra el cambio climático e impulsar un desarrollo sostenible.

La entidad quiere contribuir así a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y se alinea con el Acuerdo de París sobre el Clima. Este denominado Compromiso 2025, ayuda al banco a definir su actividad con el escenario de calentamiento global de no más de 2ºC y el logro de un equilibrio entre la energía sostenible y las inversiones en combustibles fósiles, y está basado en tres líneas de actuación: financiar, gestionar e involucrar.
 
De hecho, BBVA se ha convertido en un referente europeo en financiación sostenible. La entidad ofrece un asesoramiento especializado en ese tipo de soluciones, tanto en bonos como en préstamos, desempeñando un papel clave en el desarrollo de ambos mercados, liderando igualmente el mercado los bonos verdes en nuestro país, en el resto de Europa, México y Estados Unidos.
 
Para compartir estas capacidades y ayudar a la sociedad a tomar conciencia de la importancia de promover un desarrollo sostenible y luchar contra el cambio climático. BBVA convocó este año en su sede a inversores, empresarios, instituciones del sector público y privado y medios de comunicación en un evento sin precedentes en España. Francisco González, presidente de la entidad, fue muy explícito sobre el compromiso de BBVA en la inauguración de la primera edición de BBVA Sustainable Finance Forum: “Los bancos debemos ayudar a nuestros clientes en el impulso al desarrollo sostenible y en la transición hacia una economía baja en carbono. En BBVA, queremos ser catalizadores de este cambio”.
 
Las entidades bancarias no pueden ser ajenas a realidades como el cambio climático y la sostenibilidad, puesto que afectan a todos los sectores económicos, políticos y sociales, nos afectan a todos. Es algo con lo que BBVA está comprometido como banco a favor del desarrollo sostenible y que afronta financiando, gestionando e involucrando. Y los resultados se ven.

BBVA recibió las autorizaciones administrativas necesarias del Banco Central Europeo (BCE) para dar plena efectividad a los acuerdos adoptados por el Consejo de Administración de BBVA en su reunión del pasado 20 de diciembre de 2018. Así, el supervisor ha autorizado los nombramientos de Carlos Torres Vila, como presidente ejecutivo de BBVA; y de Onur Genç, como consejero delegado.

L.M.G.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía