Este artículo se publicó hace 15 años.
Loeb deja atrás a sus rivales en el Rally de Irlanda
El pentacampeón mundial Sébastien Loeb, de Citroën, se dirigía el sábado hacia la victoria en el Rally de Irlanda, que abre esta temporada, tras acabar la segunda del sábado a más de un minuto del resto.
Loeb, que persigue su sexto título consecutivo, algo no logrado nunca antes, acabó la jornada con un minuto y 9,1 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo, el español Dani Sordo.
A sólo cinco etapas del que sería su victoria número 48, la posición del francés no parece amenazada a pesar de las pistas mojadas.
la última vez que apareció en el calendario la competición transfronteriza - ganó cinco de las seis especiales del viernes y empezó el sábado con tres victorias seguidas.
El finlandés Mikko Hirvonen, el piloto de Ford que quedó segundo el año pasado, quedó tercero a un minuto y 21,8 segundos.
El noruego Henning Solberg, cuyo hermano Petter, antiguo campeón del mundo, perdió su plaza con la salida de Subaru del Mundial el mes pasado, quedó cuarto con Stobart Ford, y el australiano Chris Atkinson que quinto con el equipo Citroën Junior.
A pesar de su gran ventaja, para Loeb no fue coser y cantar que se salió de una resbaladizo carretera, lo que le hizo perder 15 segundos en el duodécimo tramo y acabar con su racha de ocho victorias seguidas.
Sin embargo, Sordo no pudo aprovecharlo porque se le fue el coche en el mismo tramo, que ganó Hirvonen, y Loeb fue más rápido en las siguientes etapas.
"Está parando un poco de llover pero aún así tiene su aquél y hay mucha agua en el camino", dijo el francés tras la duodécima etapa.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.