Público
Público

Noticias de hoy Dimite el director de Información de Sánchez al ser implicado por Villarejo y otras 5 noticias que debes leer para estar informado hoy, sábado 6 de abril de 2019

Repasamos las noticias más relevantes del informativo 'Público al Día' emitido este viernes 5 de abril de 2019.

Natalia Moro, durante el informativo Público al Día del 5 de abril.

público

Dado su interés y para facilitar la accesibilidad, a continuación transcribimos íntegramente el informativo 'Público al día'. 

No han escuchado mal. Con estas palabras, pronunciadas por el secretario general de la Conferencia Episcopal, Luis Argüello, la Iglesia avala las pseudoterapias homófobas que se llevan a cabo en el Obispado de Alcalá de Henares y defienden, sin titubeos, al titular de esa Diócesis, el obispo homófobo Juan María Reig Pla. Los prelados acusan a los medios de faltar a la verdad y desinformar intencionadamente para crear polémicas donde no las hay. Curiosa manera de hacerlo apoyando unos talleres que 'sanan' a personas que no sufren ninguna enfermedad.

Eutanasia

El debate sobre la eutanasia ha entrado con fuerza en la precampaña electoral. La detención de Ángel Hernández, el hombre que ayudó a morir a su mujer enferma de esclerósis múltiple, ha puesto de nuevo este tema sobre la mesa. Partido Socialista y Unidas Podemos defienden su indulto, y recuerdan que la ley para la despenalización de esta práctica está bloqueada en el Congreso por Partido Popular y Ciudadanos. Ángel ha quedado en libertad sin medidas cautelares...

Cloacas del Estado

Las últimas informaciones sobre las cloacas del Estado apenas dejan dudas sobre la implicación de la policía política comandada por el Partido Popular para perjudicar a Podemos. Un escándalo, lo acabamos de conocer hace apenas unos minutos, que se ha llevado por delante al director de Información Nacional en Moncloa, Alberto Pozas, que ha presentado su dimisión dimite tras ser vinculado con el caso Villarejo...El excomisario aseguró que Pozas le había entregado un pendrive con el volcado de un teléfono robado a la asesora de Pablo Iglesias.

Suicidio

El suicidio se ha convertido en la primera causa de muerte no natural en España, Una lacra que no entiende de edades. Es el caso de un menor ecuatoriano de tan sólo 16 años que decidió poner fin a su vida este lunes en Madrid. Fuentes de la investigación apuntan a que podría tratarse de un caso de bullying. Un joven ha sido detenido acusado de acosar a la víctima con comentarios xenófobos y de martirizarle constantemente.

Santiago Abascal

La irrupción de VOX en el panorama político sigue dando titulares. El último tiene como protagonista al hombre de confianza de Santiago Abascal, Kiko Méndez Monasterio, quien hoy sabemos fue condenado por agredir a Pablo Iglesias y a otros estudiantes de izquierdas en 1999. Los hechos tuvieron lugar un año antes, el 17 de marzo, después de que estos retiraran de la facultad un cartel que decía: "Gracias Pinochet por los 25 años de paz y justicia". Pablo Iglesias se ha pronunciado sobre este asunto.

Rafael Blasco

Uno de los personajes más relevantes de la política valenciana, Rafael Blasco, volverá a sentarse en el banquillo y lo hará el 15 de abril. La fiscalía solicita para él 7 años de prisión por el desvío de 4 millones de euros. Cantidad que debía haber sido destinada a la construcción de un hospital en Haití. Blasco, preso en la cárcel de Picassent, ya fue condenado a 6 años y medio de prisión por prevaricación y falsedad documental en un caso similar.

El asesinato de José Couso

Se cumplen 16 años del asesinato del cámara José Couso en Irak. Su familia denuncia que aún no se ha hecho justicia y desde la Asociación de Hermanos, Amigos y Compañeros han organizado este domingo una concentración delante de la Embajada de EE.UU en Madrid. Piden que los 3 estadounidenses responsables de su muerte se sienten en el banquillo. A la espera de que se pronuncien los magistrados del Constitucional, aseguran que llegarán hasta el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo si es necesario.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias