Público
Público

Noticias fin de semana El último sondeo electoral y otras noticias del fin de semana

Te dejamos cinco noticias para resumir la actualidad de este fin de semana

Reparto de escaños en el Congreso tras unas elecciones generales, según las estimaciones de Key Data en marzo.

público

Sánchez recupera un millón de votos para el PSOE mientras Vox desangra al PP y frena a Cs

El auge de la ultraderecha está alejando a Casado y Rivera de La Moncloa, puesto que la amenaza extremista de Vox está generando un voto útil socialista masivo de la izquierda, al tiempo que la inédita fragmentación conservadora en tres partidos reduce su número total de diputados y otorga mayoría absoluta a la suma de escaños izquierdistas y nacionalistas, según las estimaciones de Key Data para 'Público'. Al mismo tiempo, la movilización feminista del 8-M revierte el ascenso de Abascal.

¿Por qué Reino Unido sufre una "epidemia de apuñalamientos"?

Ya son 27 personas las que han muerto apuñaladas en 2019 en el país. Once eran adolescentes y la mitad de las muertes han ocurrido en Londres. El año pasado murieron 285. A pesar de las críticas, Theresa May niega que los recortes presupuestarios tengan ninguna relación con lo que se ha denominado una “epidemia” y supone una emergencia nacional.

Un posible 'pucherazo' obliga a paralizar las primarias de Ciudadanos en Castilla y León

El partido de Rivera frena la proclamación de la exdirigente del PP Silvia Clemente, que se impuso por sólo 35 votos al diputado de Cs Francisco Igea, quien ha denunciado antes el Comité de garantías que no cuadran los votos totales con los recibidos por cada candidato.

La reacción antifeminista al 8M, promovida por Hazte Oír, pincha en Madrid

La manifestación '¡En femenino sí y en masculino también!' convocada por la plataforma Women of the World ha resaltado las diferencias complementarias entre hombres y mujeres y ha cargado contra un feminismo de "confrontación".

Despiden a seis 'kellys' por ir a la huelga feminista y las readmiten el día después

Seis camareras de piso subcontratadas para una hotel valenciano fueron cesadas cuando avisaron en su empresa de que harían huelga el 8-M. La presión de CCOO en Valencia a las puertas del hotel ha logrado que sean readmitidas.

Más noticias