Público
Público

Prisa espera que los mercados valoren las "reformas de calado" realizadas por el grupo

El consejero delegado del grupo de comunicación destaca la "profundísima renovación" acometida, que incluye dos ampliaciones de capital por 763 millones, la reestructuración de la deuda y la compra del 25% de Santillana.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Imagen de la junta de accionistas de Prisa.

El consejero delegado de Prisa, Manuel Mirat, ha asegurado que tras las "reformas de calado" acometidas en los últimos meses, la "hoja de ruta" del grupo es "clara e ilusionante" y se ha mostrado convencido de que estas medidas "serán valoradas en su justa medida por los mercados en un futuro cercano".

Lo ha manifestado en la celebración de la junta general de accionistas de Prisa celebrada este lunes en la sede del diario El País, que ha dado el visto bueno a las cuentas e informes de gestión de la compañía correspondientes al año 2018.

Mirat ha subrayado que desde enero de 2018 se han llevado a cabo "reformas de calado" y se han fijado unas "sólidas bases de crecimiento" que suponen contar de cara al futuro con una "hoja de ruta clara e ilusionante desde todos los puntos de vista".

Pese a admitir que el mercado "no está reconociendo aún el potencial de creación de valor" que acumula el grupo, el consejero delegado ha asegurado que el "conjunto de medidas" adoptadas desde enero de 2018, así como las "expectativas" que generarán los planes de futuro "puestos sobre la mesa", "serán valoradas en su justa medida por los mercados en un futuro cercano".

En este sentido, ha destacado la "profundísima renovación" acometida por Prisa y ha citado las dos ampliaciones de capital ejecutadas por 763 millones de euros, la reestructuración de la deuda que vence a finales de 2022 y la compra del 25 % de Santillana que no controlaba el grupo.

El consejero delegado de Prisa, Manuel Mirat, durante la junta de accionistas del grupo de comunicación. E.P.

Se ha congratulado además de haber culminado un plan de eficiencia que ha generado un ahorro de 48,5 millones de euros "en un solo año", cuando el objetivo inicial era de 40 millones en tres ejercicios, así como de haber ejecutado un tercio del plan de desinversiones en activos no estratégicos, cuantificado en 60 millones de euros en tres años.

Tras recalcar que Prisa cerró 2018 con crecimiento en todos sus negocios, Mirat se ha mostrado convencido de la "ocasión única" que tiene la compañía, cuya estrategia pasa por "crear un gran proyecto transversal, único y global de educación, entretenimiento e información".

Por su parte, el presidente no ejecutivo de Prisa, Javier Monzón, ha anunciado el compromiso de la sociedad para que en 2020 "al menos un 30 %" de los puestos del consejo de administración (que sólo cuenta con una) estén ocupados por mujeres.