Público
Público

'Público' vuelve a batir en marzo su récord y sigue entre los medios que más crecen 

Con una audiencia de 6.177.000 usuarios únicos, este medio incrementa en casi un 50% anual sus usuarios, y en casi un 30% el número de páginas vistas

Publicidad
Media: 4.44
Votos: 9
Comentarios:

Portada de Público el 26/04/2017

Público Sites (Público más sus sites asociados) ha cerrado el mes de marzo con 6.177.000 usuarios únicos, batiendo nuevamente su récord histórico, logrado precisamente en el mes de febrero, según el medidor oficial de audiencias de Internet comScore.

Esta cifra supone un incremento del 3,7% con respecto a los 5.950.000 usuarios únicos que visitaron Público Sites en febrero, y del 49,1% frente a los 4.143.000 usuarios únicos que el diario registró en marzo de 2016, lo que sitúa a este medio entre los generalistas con mayor crecimiento anual de todos los auditados por comScore.

Si descontamos los sites asociados, Público en solitario también bate su récord histórico, superando la barrera de los cinco millones. Concretamente, 5.126.000 usuarios únicos, con un aumento del 36,7% respecto a marzo del año anterior, cuando Público en solitario reunió 3.751.000 usuarios únicos. Si comparamos con el mes pasado, el incremento es del 4%.

El crecimiento en los datos de comScore confirma el avance que también muestran las cifras de OJD, otro de los medidores de audiencias de Internet. En marzo, según estos datos, Público Sites registra un avance anual del 50,2%, hasta los 12.610.000 usuarios únicos, y del 10,8% frente a los 11.384.000 usuarios únicos del último febrero.

Durante el mes de marzo Público ha realizado un amplio despliegue en torno al Día de la mujer, lanzando la iniciativa #admíralas, y ha dedicado un seguimiento detallado de las actuaciones de los tribunales que ponían en cuestión la libertad de expresión como los juicios contra los tuiteros (que acabaron con la condena, entre otras, de la joven Cassandra). Además, Público ha seguido ofreciendo nuevas exclusivas relacionadas con las llamadas cloacas del Estado, incluso con amenazas hacia sus periodistas. Como consecuencia de esta línea de investigación, en abril arrancó una comisión de investigación en el Congreso en la que declaró el propio Fernández Díaz.

Por otro lado, en las últimas semanas Público ha visto crecer su plantilla de opinadores con las incorporaciones de Máximo Pradera, Marta Nebot, Erika Lust, Cristina Fallarás y Pascual Serrano.

Público mantiene acuerdos con varios medios, entre ellos ctxt.es o El Asombrario, cuyos contenidos complementan la oferta informativa de Público y refuerzan el compromiso de este medio con sus lectores.