Público
Público

El Springfield de los Simpsons está en Oregon

El creador de esta familia norteamericana ha revelado el lugar original en el que se basó

PÚBLICO.ES

¿Quién no se ha preguntado alguna vez dónde está Springfield realmente? Matt Groening ha confesado que la verdadera ciudad de esta familia amarilla está en Oregón. Desde su debut hace 25 años, la serie ha planteado a sus fans nuevas anécdotas y misterios todavía sin resolver.

El creador de esta serie ha decidido poner fin a la incertidumbre de sus seguidores y por fin ha concretado el emplazamiento de este pueblo. No era fácil de saber si el lugar era real o inventado y menos cuando hay numerosas ciudades llamadas Sprinfield en Estados Unidos. Ha afirmado que 'rápidamente me di cuenta de que Springfield es uno de los nombres de ciudad más comunes de América del Norte y pensé que sería chulo que todo el mundo pensara que se trataba de su Springifield, así que daba a todos los razón. No quería arruinarles la ilusión' ha asegurado en la entrevista en la revista Smithsonian.

También ha revelado que se vio tentado a llamar al personaje de Bart, como él: Matt, pero finalmente decidió el nombre actual ya que 'sonaba como 'bark' (ladrido en inglés) y me hacía gracia que alguien se llamara así'. Sobre Homer ha comentado que el nombre es un homenaje a su padre, pero deja claro que no tiene nada que ver con él en nada ya que 'no le gustaban los donuts'.

El apellido también tiene historia y Groening ha explicado que eligió 'Simpson' ya que significa  'hijo de un simplón', por lo que daría contexto a la idea de la serie que proviene de una novela que estaba escribiendo en el instituto.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias