Público
Público

Teherán dice que Bush no ha podido "limitar el poder divino" de Irán en el Pérsico

EFE

El presidente del Parlamento iraní, Hadad Adel, criticó hoy la política del presidente de EEUU, George W. Bush, contra Teherán, y consideró que su viaje por Oriente Medio y el Golfo Pérsico "no ha podido limitar el 'poder divino' de la República Islámica".

"América aplica un plan para provocar diferencias entre Irán y sus vecinos árabes desde el triunfo de la Revolución Islámica, y Bush sigue adelante con esta misma política para formar un frente en la región contra Irán", dijo Adel, según la agencia iraní ISNA.

"Pese a todo, Bush no ha podido, ni podrá limitar el 'poder divino' de Irán (en el Golfo), ya que los pueblos oprimidos de la región respetan y aman a la República Islámica", agregó el parlamentario iraní.

Durante su gira en la región, Bush ha lanzado nuevas advertencias contra el régimen de Teherán, al que acusó de patrocinar el terrorismo y de amenazar a sus vecinos árabes.

El presidente de EEUU comenzó su viaje el pasado miércoles en Israel, y desde entonces ha visitado Cisjordania, Kuwait, Bahrein, los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí, y tiene previsto terminar su gira mañana con una breve visita a Egipto.

Varias autoridades iraníes han predicho el "fracaso" del viaje de Bush, y el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, envió ayer mensajes a los dirigentes de los países árabes del Golfo, ofreciéndoles el fortalecimiento de la cooperación económica y en materia de seguridad con Teherán.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias