Público
Público

Siete partidos a Metta World Peace por el codazo a Harden

El alero de los Lakers se pedería seis de los posibles siete partidos de la primera ronda de 'playoff'

PÚBLICO.ES/EFE

Metta World Peace, antaño Ron Artest, ha sido sancionado con siete partidos de suspensión por propinar un terrible codazo a James Harden, de los Oklamoha City Thunder, el pasado domingo por la noche. 

De este modo, World Peace se perderá seis de los siete posibles partidos de la primera ronda de playoff, dado que a Los Angeles Lakers sólo les queda un partido de temporada regular, que termina este jueves.  

Lo curioso del caso es que, tal y como están conformados los cruces de las eliminatorias, en caso de que tanto los Lakers como los Thunders superen esta primera ronda frente a los Denver Nuggets y los Dallas Mavericks, respectivamente, se verían en las semifinales de la Conferencia Oeste. 

También ha sido multado con 350.000 dólares

En caso de que los Lakers cayeran eliminados, World Peace deberá cumplir los partidos restantes la próxima temporada. Amén de la sanción, ha sido multado con 350.000 dólares. 

El alero del conjunto angelino sabe bien lo que es estar en la grada viendo jugar a sus compañeros. En la temporada 2004/2005 estuvo prácticamente toda la temporada sin jugar tras la tremenda pelea que se originó en el encuentro entre los Indiana Pacers, donde militaba, y los Detroit Pistons. En total, World Peace estuvo 86 partidos sin pisar una cancha.

World Peace ha vuelto a pedir perdón en su web

En su página web (www.ronartest.com), ha vuelto a pedir disculpas como ya hiciera tras el encuentro vía Twitter. 'Espero que James Harden esté bien. Pido disculpas a los aficionados de Oklahoma City Thunder y a la franquicia. Estoy deseando volver a la cancha con mis compañeros y competir para los aficionados de los Lakers', ha asegurado.

El Comisionado de la NBA, David Stern, que fue el encargado de trasladar la sanción a través de un comunicado, ha explicado que la recuperación de Harden marcha por buen camino, pero que todavía no podrá jugar en los próximos partidos.

El dueño de los Lakers critica a su propio jugador

'La conmoción cerebral sufrida por James Harden demuestra el peligro que conllevan los actos violentos de esa naturaleza, especialmente cuando afecta a la cabeza. Estamos comprometidos a tomar todas las medidas que sean necesarias para garantizar la seguridad e integridad de los jugadores de la NBA, incluyendo la imposición de castigos apropiados con el historial de los jugadores que han tenido altercados dentro y fuera del campo'.

Por su parte, el gerente general de los Lakers, Mitch Kupchak, ha aceptado la suspensión a World Peace, al que todavía le quedan dos años de contrato. 'En absoluto se puede comprender o aceptar la falta de raciocinio que tuvo', ha dicho Kupchak tras alabar el buen comportamiento del jugador en los últimos años con los Lakers y asegurar que darán todo el apoyo al jugador para que pudiese comportarse siempre como un auténtico profesional dentro del campo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?