Público
Público

El beneficio de Banco Pastor cae un 23,6% en el primer trimestre

Reuters

Banco Pastor anunció el viernes unas cuentas trimestrales que superaron en sus principales apartados las previsiones del mercado y propiciaban un repunte de las acciones del 1,2 por ciento a primera hora de la sesión.

El banco gallego dijo antes de la apertura que su beneficio atribuible del primer trimestre fue de 34,4 millones de euros, un 23,6 por ciento menos que un año antes, pero muy por encima de las previsiones de los analistas que, según un sondeo de Reuters, apuntaban a 26,1 millones.

El margen de intereses se mantuvo prácticamente plano a 136,9 millones, frente a una estimación de 131,8 millones de euros.

Por su parte, el margen de explotación subió un 7,2 por ciento a 138,8 millones de euros, frente a los 108,1 millones esperados.

La tasa de morosidad se situó en el 4,94 por ciento a marzo, frente al 4,88 por ciento de finales de 2009, con una tasa de cobertura del 56,14 por ciento y provisiones de 884 millones de euros, del que 266 millones son provisiones genéricas y 122 corresponden a riesgos "subestándar".

La inversión crediticia neta subió un 2,4 por ciento a 20.557 millones de euros, mientras los recursos de clientes en balance subieron un 6,2 por ciento a 14.727 millones de euros en un entorno muy competitivo en España en cuanto a la captación de depósitos.

"La captación de clientes vinculados y los márgenes de la cuenta de resultados muestran claramente la decidida actividad comercial de Pastor a pesar de la coyuntura económica, con presiones sobre los márgenes, la guerra del pasivo o los movimientos en el nuevo mapa financiero español", destacó el banco en su nota de prensa.

El broker Banesto Bolsa dijo en una nota para clientes que los resultados sorprendieron en la parte alta de la tabla y no decepcionaron ni en mora ni en capital, aunque advirtió de que al banco todavía le quedaban retos a lo largo del ejercicio.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias