Público
Público

Denuncian el asesinato de un voluntario de la Media Luna Roja de Siria

EFE

Un voluntario de la Media Luna Roja de Siria, la sociedad nacional de socorro, fue asesinado en las últimas horas mientras cumplía su misión en la localidad de Duma, en el área rural de Damasco, informó hoy en Ginebra el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Con este incidente ya son tres los voluntarios de la Media Luna Roja que han muerto en Siria en menos de ocho meses en situaciones violentas relacionadas con la represión de las manifestaciones populares por parte de las fuerzas gubernamentales de seguridad.

Además del fallecido, identificado como Mohammed al-Khadraa y especializado en primeros auxilios, otros tres voluntarios resultaron heridos ayer.

Al-Khadraa fue alcanzada por disparos cuando se encontraba "en un vehículo claramente marcado con el emblema de la Media Luna Roja", precisó el CICR en su comunicado, en el que ha condenado "la falta de respeto a la vida del personal de servicios médicos que se dedican a salvar vidas".

La organización internacional recordó que su único objetivo en situaciones de conflicto como la de Siria, al igual que el de la Media Luna Roja, es brindar asistencia sobre una base de imparcialidad y neutralidad.

Formuló en ese sentido un nuevo llamamiento para que ese trabajo humanitario sea respetado por todos y en todo momento.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias