Público
Público

Violencia machista La víctima de 'la manada de Sabadell' no acude a declarar ante el juez tras cruzarse con un presunto agresor por la calle

Sufre de un cuadro de inestabilidad emocional tras coincidir por la calle este fin de semana a uno de los nueve presuntos agresores. “Tuvo la sensación de que él la estaba espiando y siguiendo”, alega su abogado.

Publicidad
Media: 4.17
Votos: 6

Vista de la nave industrial abandonada al barrio de Can Feu de Sabadell. EFE/Susanna Sáez

La joven de 18 años víctima de una agresión múltiple el pasado febrero en Sabadell no ha podido ir a ampliar su declaración ante el juez al presentar una incapacidad de la víctima de salir de casa, una situación agravada tras cruzarse por la calle este fin de semana con uno de los nueve presuntos agresores que está imputado.

Así lo ha justificado su abogado, que según recoge La Vanguardia ha presentado un parte de psiquiatría para justificar la ausencia de la joven, citada hoy a mediodía. "Se lo cruzó en el centro de la localidad y tuvo la sensación de que él la estaba espiando y siguiendo", denuncia el letrado.

De los nueve investigados sólo dos están en prisión, otros dos en paradero desconocido y el resto en libertad con medidas cautelares, recuerda este medio.

El abogado de la víctima se queja de que ésta “no ha recibido” ningún tipo de apoyo psicológico institucional. “Lo hemos solicitado reiteradamente al juzgado, pero no llega. Y cada día lo necesita más, tanto ella como su entorno”, asegura.

Más noticias en Política y Sociedad