Baldoví evidencia la ignorancia de un concejal de Vox que no se sabe ni el nombre de la película que censura

Publicado el 23 de mayo del 2024

"Señor Albiol, la comunidad científica está fascinada con su nuevo descubrimiento de abejas que van por debajo del agua". Con estas palabras, el diputado de Compromís, Joan Baldoví, ha evidenciado este jueves la ignorancia del concejal de Vox en Borriana que no se sabe ni el nombre de la película que ha censurado.

La polémica viene a cuenta del veto ultra en esta localidad valenciana gobernada por PP y Vox. Compromís denunció que el concejal de Cultura, el ultraderechista Jesús Albiol, censuró las películas Barbie y 20.000 especies de abejas en la biblioteca municipal por su "ideología de género y LGTBI". Finalmente el Ayuntamiento rectificó. Al estallar la polémica, el ultra, que también es diputado autonómico por Vox, menospreció el largometraje español que fue galardonado con tres premios Goya, diciendo que no tenía ningún valor y llamándola "20.000 especies de abejas submarinas".

"La imagen que proyecta su Gobierno al mundo, la imagen de los pactos de PP y Vox es esta […] una Barbie censurada. Una Barbie censurada por un diputado que se sienta aquí y que le va a hacer a usted presidente, un diputado de su mayoría. Una Barbie que se ve que es una peligrosa agente del feminismo más radical, una agente secreta del malvado Soros y de la agenda 2030", argumentó Baldoví ante Mazón.

Después añadió: "Señor Mazón, no le da vergüenza que uno de los suyos censure una película con ocho nominaciones a los Oscar o una película española y muy española que ha ganado tres Goyas. A mí me daría mucha".