Público
Público

Marta Domínguez y Chema espían a sus rivales

Algo más que una tradicional prueba de Nochevieja, la San Silvestre vallecana cuenta con Marta Domínguez y Chema Martínez como bazas españolas

PÚBLICO

Algo más que una tradicional prueba de Nochevieja. Marta Domínguez considera 'muy complicado' conseguir este fin de año la victoria en la San Silvestre Vallecana, pero aprovechará la carrera madrileña para espiar a dos atletas con las que espera jugarse las medallas en la final de 3.000 metros obstáculos de los Mundiales de Berlín, en agosto.

La keniana Eunice Jepkorir,subcampeona olímpica en Pekín, y la rusa Ekaterina Volkova, bronce olímpico y campeona mundial, son favoritas, aunque la rusa no haya competido jamás en asfalto. 'Estoy como todos los años, resfriada y haciendo mucho cross, en diciembre y en enero. La preparación invernal va bien y, aunque estoy relajada mentalmente, espero estar cerca de mis rivales', declaró la atleta palentina, que se hacasado hace 15 días.

Con respecto a Jepkorir y Volkova, las dos atletas con las que se batía por las medallas en la final olímpica de Pekín cuando tropezó en un obstáculo y cayó al suelo, Marta indicó que intentará observar sus reacciones. 'Me gusta tenerlas controladas. Estas carreras me sirven para estudiarlas. En cuanto a la dichosa caída de Pekín, no sé lo que hubiera pasado pero sí, que me quedé con la miel en los labios y que trabajaré por que aquello no vuelva a suceder', aseguró.

En categoría masculina destacan Chema Martínez, ganador en 2003, que luchará por un nuevo triunfo frente al defensor del título, el keniano Menjo, el marroquí Goumri y los españoles Bezabeh y Alberto García.

La San Silvestre Vallecana internacional arranca a las 20.00 horas del Santiago Bernabéu y concluye en el estadio Teresa Rivero. En total, participan 30.000 corredores, cifra récord en la historia de la mítica prueba.

También bate todas las marcas de participación la décima edición de la Cursa dels Nassos-San Silvestre de Barcelona, en la que están inscritos 8.512 corredores. El recorrido, de 10 kilómetros, tiene fijadas la salida y la llegada en la calle Selva de Mar, en el distrito de Sant Martí.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?