Público
Público

Sánchez anuncia una rebaja del periodo de cotización para la pensión anticipada de trabajadores con discapacidad

El presidente del Gobierno continúa en su tendencia habitual de esta campaña con el anuncio de nuevas políticas sociales y aporta nuevos detalles sobre las medidas para el derecho al olvido oncológico.

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, participa en un acto electoral en Vitoria, a 15 de mayo de 2023.
El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, participa en un acto electoral en Vitoria, a 15 de mayo de 2023. L. Rico / EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, continúa en su búsqueda de movilizar el voto al PSOE con nuevos anuncios de políticas sociales. En el marco del cuarto día de la campaña electoral, el líder socialista ha anunciado el Consejo de Ministros facilitará este martes el acceso de las personas con discapacidad a la pensión anticipada y que los enfermos de cáncer no tendrán que renovar el carnet de conducir cada tres años.

La normativa actual establece que los enfermos que han sufrido cáncer tienen actualmente que renovar el carnet de conducir cada tres años, no cada diez. El Gobierno pretende así eliminar esta medida discriminatoria en el marco de las medidas por el derecho al olvido oncológico anunciadas este sábado.

"Yo no anuncio, yo hago", ha señalado Sánchez en un acto electoral celebrado Vitoria como preámbulo a un nuevo compromiso de su Gobierno dentro de lo que llama "política útil". 

El líder del Ejecutivo ha recordado que la Comisión Europea ha mejorado este lunes sus previsiones económicas para España, a pesar de que la que la derecha solo habla "de ETA".

Los anuncios se han convertido en el leitmotiv del presidente del Gobierno durante la campaña electoral del 28M, algo que el Partido Popular ha tildado de "tómbola". 

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha apodado "milanuncios" al presidente del Gobierno. Según Bendodo, Sánchez ha convertido la campaña de las elecciones del 28M en "una tómbola" donde "cada día saca del bolsillo un invento" y una propuesta "que nadie cree".

La foto de Yolanda Díaz y las izquierdas

Yolanda Díaz ha estado presente en la pradera de San Isidro, con motivo de la fiesta patronal madrileña. Allí, se ha fotografiado con los líderes de las principales fuerzas de izquierda madrileña.

La vicepresidenta y líder de Sumar se ha tomado una foto con las candidatas al ayuntamiento y la comunidad de Más Madrid, Rita Maestre y Mónica García.

También lo ha hecho junto a los candidatos de Podemos-IU, Roberto Sotomayor y Alejandra Jacinto.

Desde Podemos, la ministra de Igualdad y secretaria de Acción de Gobierno del partido, Irene Montero, ha defendido que la formación morada es "la fuerza política decisiva para que pueda haber gobiernos y políticas progresistas y de izquierdas".

Según ha afirmado en un acto en Toledo, su formación es la que ha hecho posibles "todas las cosas que dicen que son imposibles", como el impuesto a las grandes fortunas, la Ley de Vivienda o las leyes feministas.

La ministra de Igualdad ha querido dejar claro el mensaje fundamental de Podemos en esta campaña: sus concejales y diputados autonómicos serán necesarios para evitar que el PSOE se escore a la derecha.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias