Público
Público

Elecciones en Madrid DIRECTO | Iglesias se reunirá el sábado con el primer Consejo Ciudadano de Podemos tras designar a su sucesora

El vicepresidente segundo, Pablo Iglesias. EFE/Kiko Huesca/Archivo
El candidato de Podemos al 4M, Pablo Iglesias, en una imagen de archivo. Kiko Huesca / EFE

Seguimos todas las novedades de la precampaña para las elecciones del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid. La imposición desde Moncloa de la lista y los mensajes para el 4M provoca un creciente malestar en el PSOE de la región mientras Iglesias blinda su candidatura con algunos de los perfiles más fuertes de Podemos. Por su parte, Ayuso, que ha fichado al exdirigente de Cs Toni Cantó, diseña su campaña rodeada de 'aguirristas' para atraer al votante ultra.

  1. Iglesias se reunirá el sábado con el primer Consejo Ciudadano de Podemos tras designar a su sucesora

    El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha convocado para este sábado 27 una nueva reunión telemática del Consejo Ciudadano Estatal del partido, máximo órgano del mismo entre asambleas; una reunión que será la primera desde que Iglesias anunció que la próxima candidata del espacio político a las elecciones generales será Yolanda Díaz y no él. Iglesias expondrá al Consejo Ciudadano, al que pertenecen, además de la dirección y la comisión ejecutiva, todos los coordinadores autonómicos del partido y otros 40 integrantes de la formación, su decisión de concurrir a las elecciones autonómicas de Madrid dejando para ello la Vicepresidencia del Gobierno y el Ministerio de Derechos Sociales. Éste será, por tanto, el último encuentro de esta índole en el que intervendrá siendo miembro del Ejecutivo.

    Pablo Iglesias
    El candidato de Podemos al 4M, Pablo Iglesias. Chema Moya / EFE
  2. Ayuso, sobre el puesto de Toni Cantó: "Estamos negociándolo y hablándolo"

    La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este jueves que están negociando y hablando la participación del exportavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas, Toni Cantó, en su candidatura a los comicios del 4 de mayo. Así lo ha señalado Diáz Ayuso en declaraciones a Televisión Española, en el entorno de la Puerta del Sol, donde se ubica la Real Casa de Correos, sede del Gobierno autonómico. "Estamos negociándolo y hablándolo, y yo soy amiga de ser muy discreta y también, desde luego, de respaldar a todas las personas que han gestionado bien y que han estado conmigo acompañándome en el grupo parlamentario", ha afirmado Ayuso.

    La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Chema Moya/Archivo / EFE
  3. El PP cree que Toni Cantó puede aportar para unificar el centro derecha

    El PP considera que el exdiputado de Ciudadanos en las Cortes valencianas, Toni Cantó, puede aportar al partido y unificar el centro derecha, que señala como "la alternativa posible". Fuentes parlamentarias del PP han valorado este jueves que Cantó se integre en las listas de la candidatura de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, donde irá como independiente, aunque todavía se desconoce en qué puesto. "Es una persona que sin duda puede aportar al partido", inciden los populares después de que el alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Rodríguez Almeida, también haya celebrado este fichaje y haya dicho que es "muy buena incorporación" y tiene una "enorme valía".

    Toni Cantó el pasado día 16. EP
  4. Robles recuerda sobre Cantó que en política "hay que ser coherente y no dar bandazos"

    La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha mostrado este jueves su respeto a la entrada de Toni Cantó, exlíder de Cs en la Comunitat Valenciana, como independiente en las listas de Ayuso al 4M, pero ha recordado que "lo más importante de un servidor público es ser coherente, ser coherente con los principios y no estar dando bandazos". En declaraciones en València, la socialista ha reaccionado así al ofrecimiento que Cantó ha asegurado que recibió este miércoles por parte de la presidenta regional y candidata del PP a revalidar el 4 de mayo, Isabel Díaz Ayuso, con la que también se reunió durante la pasada jornada. El exsíndic está empadronado en Madrid y ya ha dejado claro que no tendrá problema para presentarse a los comicios.

    La ministra de Defensa, Margarita Robles , junto al president Ximo Puig, a su llegada al Palau. Manuel Bruque / EFE / POOL
  5. Más Madrid denuncia a Ayuso ante la Junta Electoral por pedir el voto antes de tiempo

    Más Madrid ha denunciado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ante la Junta Electoral Provincial de Madrid por incluir en sus folletos de propaganda del PP la palabra "voto" cuando entienden que lo hacen antes del tiempo establecido. La denuncia, adelantada por El País y a la que ha tenido acceso Europa Press, la interpone el portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, y señala que en el artículo 53 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General se recogen una serie de supuestos y actos que quedan permitidos durante el periodo previo al inicio oficial de la campaña electoral, siempre que no incluyan una petición expresa del voto, entre los que se incluyen "la distribución de folletos, cartas o panfletos, o el reparto de soportes electrónicos".

    La médica y diputada de Más Madrid, Mónica García. Bruno Thevenin / Más Madrid
  6. Juan Lobato, alcalde de Soto del Real, 'número cuatro' en la lista de Gabilondo

    El alcalde de Soto del Real, Juan Lobato, pasará a formar parte de la lista de la candidatura de Ángel Gabilondo con el PSOE a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, como su 'número 4', han confirmado a Europa Press fuentes socialistas. El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, acompañado del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dará a conocer este sábado la lista completa de su candidatura a las elecciones autonómicas del 4 de mayo.

    Juan Lobato.
  7. Sale adelante la moción de censura en el Ayuntamiento de Murcia, que gobernará el PSOE

    La moción de censura contra el alcalde popular del Ayuntamiento de Murcia, José Ballesta, ha salido adelante gracias a los votos de los nueve concejales del PSOE, los cuatro ediles de Ciudadanos y los dos de Podemos-Equo, que han sumado los 15 de los 29 apoyos necesarios para que su iniciativa prosperase. Los cuatro concejales de Cs se han tenido que recluir en un hotel durante las horas previas a la votación para evitar las injerencias del PP. Pincha aquí para leer más. 

  8. Más Madrid se personará en las denuncias penales interpuestas por los familiares de personas mayores en residencias si gana las elecciones

    La candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Mónica García, ha adelantado que si ganan los comicios se personarán en las denuncias penales interpuestas por los familiares de personas mayores por la "aberración" de las residencias. A las puertas de la residencia pública del Ensanche de Vallecas, gestionada por la empresa Aralia, Mónica García ha destacado que su propietario es "un 'gürteliano', el señor (José Luis) Ulibarri, que también ha tenido hospitales". De esta residencia ya han denunciado en Más Madrid, tanto públicamente como en Fiscalía, "las malas condiciones en las que estaban los residentes antes de la pandemia y las malas condiciones en las que obviamente han seguido estando en la pandemia".

    La candidata de Más Madrid a la Comunidad, Mónica García. Fernando villar / EFE
  9. Sigue en directo la primera moción de censura de la historia en el Ayuntamiento de Murcia

    El Ayuntamiento de Murcia debate y vota la moción de censura contra el alcalde del PP, José Ballesta, presentada por el PSOE, Ciudadanos, y apoyada por Podemos.

  10. Lozano se muestra "orgullosa" de estar en la lista del PSOE, "equipo ganador" frente a la "confrontación" de Ayuso

    La 'número cinco' de la lista del PSOE a las elecciones del 4 de mayo, Irene Lozano, hasta ahora presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), se ha mostrado orgullosa de pertenecer a la candidatura de Ángel Gabilondo, a su juicio, el equipo "ganador" frente al estilo de confrontación de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso. "Estoy muy agradecida por las palabras que me has dedicado Ángel. Te admiro desde hace mucho tiempo porque me inspiras por tu sabiduría, tu paciencia y porque creo que hace falta, más que nunca, un hombre como tú que sepa ver la vida llena de matices en la política", ha trasladado Lozano durante la presentación de su incorporación a la lista socialista. Para Lozano, la Comunidad necesita "un gobierno serio" que "se tome en serio las cosas", dejando "el espectáculo para los artistas y los políticos para resolver los problemas de la gente". De hecho, considera que desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid "no se ha tratado de paliar la situación sobrevenida de la pandemia" y considera que la han agravado por no colaborar y "confrontar siempre".

    Fotografía de archivo del 03/12/2020, de la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano. JuanJo Martín / EFE
  11. Moreno respeta la decisión de Cantó

    El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha expresado este jueves su respeto a la "decisión individual" de el exdiputado nacional de Ciudadanos (Cs) de respaldar la candidatura de Isabel Díaz Ayuso de cara a las elecciones en la Comunidad de Madrid, apuntando que ha optado por una formación política, el PP, que es "ganadora y alternativa a la izquierda radical". En declaraciones a los periodistas en el Parlamento andaluz, Moreno ha recalcado que él siempre respeta cualquier decisión individual y la de Cantó es una "decisión individual". "Creo que hay dirigentes de otras formaciones políticas, en este caso de Ciudadanos, que han optado por una formación política, en el caso de la Comunidad de Madrid, que es ganadora y alternativa a una izquierda radical", ha dicho el presidente, en referencia al Partido Popular.

    El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno durante la rueda de prensa de este viernes. EFE
  12. Marín cree que Cantó merece el "Goya a la mejor interpretación" por su incorporación al PP

    El vicepresidente de la Junta de Andalucía y coordinador autonómico de Ciudadanos, Juan Marín, se ha declarado partidario este jueves de conceder a Toni Cantó "el Goya a la mejor interpretación" después de que este miércoles se haya anunciado la incorporación del exdiputado autonómico en la Comunidad Valenciana a la lista del PP a las elecciones a la Asamblea de Madrid del próximo 4 de mayo. En declaraciones a los medios de comunicación en el Parlamento de Andalucía, Marín ha sostenido sobre el comportamiento de Cantó que "ha hecho una magnífica interpretación" y ha esgrimido que "sabía lo que hacía, era premeditado", en relación a la actitud que mantuvo en el Comité Ejecutivo que celebró Ciudadanos el 15 de marzo, momento en que anunció su salida de Cs y su renuncia al acta de diputado autonómico.

    El vicepresidente de la Junta, Juan Marín. EFE/ Raúl Caro/Archivo.
  13. Pepu Hernández dice que "en este momento" no hay nada sobre su salida al CSD

    El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ha asegurado que "en este momento" no hay absolutamente nada respecto a su posible salida al Consejo Superior de Deportes (CSD) y por tanto no puede entrar a valorar algo que "no existe". "Sigo al frente del Grupo Municipal como portavoz, me siento comprometido con este proyecto socialista para Madrid, con un modelo de ciudad que expresamos en nuestro programa, en los Acuerdos de la Villa, en nuestros presupuestos alternativos que hemos presentado ya dos años consecutivos y con los planes que proponemos continuamente para hacer de Madrid una ciudad más igualitaria, más humana y más habitable", ha recogido el PSOE en el Consistorio en un comunicado, tras la salida de Irene Lozano del CDS para ir en las listas del PSOE al 4M.

    Pepu Hernandez, durante su intervención en la sesión constitutiva del ayuntamiento de Madrid. EFE.
  14. Sánchez acompañará a Gabilondo este sábado en la presentación de la candidatura completa de Madrid

    El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, acompañado del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dará a conocer la lista completa de su candidatura a las elecciones autonómicas del 4 de mayo. Así lo ha avanzado Gabilondo durante la presentación de la 'número cinco' de la lista Irene Lozano, antes en el cargo de presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD). Asimismo, el domingo Gabilondo estará acompañado del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para dar a conocer sus "novedosas propuestas" en materia de vivienda.

    Ángel Gabilondo y Pedro Sánchez, en un acto de precampaña el pasado sábado. Eva Ercolanese / EFE - PSOE
  15. Calvo se distancia de la denuncia anunciada por Iglesias contra el PP por supuesto cohecho en la moción de Murcia

    La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha desvinculado al Ejecutivo de la decisión del todavía vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, de presentar una denuncia por cohecho ante la Fiscalía Anticorrupción contra el 'número dos' del PP, Teodoro García Egea, al que acusan de "comprar" diputados para frenar la moción de censura fallida de Murcia. "Esa decisión la ha tomado Iglesias como líder de un partido, no como vicepresidente segundo", ha asegurado la 'número dos' del Gobierno al ser preguntada sobre si comparte esa decisión, en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press.

    La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, conversa con el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, en la última sesión de control al Gobierno en el Congreso. EFE
  16. Cantó afirma que son "muchísimos" en Cs los que creen que hay que "sumar" con el PP y no con el PSOE

    Toni Cantó, exportavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas que va a colaborar con la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección por el PP, Isabel Díaz Ayuso, en los comicios del 4 de mayo, ha afirmado este jueves que son "muchísimos" en Cs los que creen que hay que "sumar" con el PP y no pactar con un PSOE que "se ha echado al monte". En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, Cantó ha explicado que, tras hablar el miércoles con Díaz Ayuso y con el líder de los 'populares', Pablo Casado, su intención es "ayudar" como "independiente" en la campaña electoral "de la forma que sea", tanto si es integrado en la candidatura del PP como fuera de ella.

    Toni Cantó saliendo de Les Corts Valencianes este martes 16 de marzo de 2021. Kai Försterling / EFE
  17. Gabilondo dice que prohibirá que los ayuntamientos de Madrid vendan vivienda pública a fondos 'buitres'

    El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, anunció este jueves que si llega al Gobierno madrileño prohibirá a todos los ayuntamientos de la región la venta de vivienda pública tanto a los llamados fondos 'buitres' como a fondos de inversión. Pincha aquí para leer más.

    Informa Manuel Sánchez. 

  18. Martínez Vidal propuso a Franco como candidata a presidir la Comunidad de Murcia para que la moción prosperara

    La coordinadora autonómica de Ciudadanos, Ana Martínez Vidal, ha desvelado que propuso a la dirección nacional de la formación naranja que su excompañera de partido, Isabel Franco, fuera candidata a presidir la Comunidad con tal de asegurar que la moción de censura presentada en la Asamblea Regional prosperara. Sin embargo, la dirección nacional de Cs se opuso "rotundamente" a esta posibilidad porque "todos sabemos que es una persona que no representa los valores de Cs, como así se ha demostrado", según ha afirmado en una entrevista concedida al programa Plaza Pública de Onda Regional recogida por Europa Press. Y es que, ha añadido, Franco "no tiene ningún inconveniente en sentarse con Vox, en firmar un acuerdo con el PP, en afirmar públicamente que el pacto de gobierno se tenía que haber llevado a cabo con el PSOE". De hecho, recuerda que Franco fue en 2019 una de las principales defensoras de firmar el pacto de gobierno con los socialistas.

    La coordinadora autonómica de Ciudadanos, Ana Martínez Vidal, interviene en el debate sobre la moción de censura este miércoles 17 de marzo. Juan Carlos Caval / EFE
  19. Almeida ve un "buen fichaje" la incorporación de Cantó a la lista de Ayuso porque es "persona de enorme valía"

    El portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha calificado este jueves de "buen fichaje" la incorporación del exportavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas Toni Cantó a la lista de la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección, Isabel Día Ayuso, al ser "una persona de enorme valía". "Es una muy buena incorporación, un buen fichaje. Es una persona de enorme valía, con gran trayectoria y reconocimiento en la sociedad", ha trasladado a la prensa tras intervenir en unas conferencias del Colegio de Abogados de Madrid. Para el también alcalde de Madrid, esta incorporación demuestra "la amplitud del PP" así como que la formación "está dispuesta a hacerse hueco en la sociedad".

    El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, conversa con el líder popular, Pablo Casado. EFE
  20. Podemos formaliza su denuncia por cohecho por los tránsfugas de Murcia

    Podemos ha formalizado ante la Fiscalía Anticorrupción la denuncia por presunto delito de cohecho impropio contra el secretario general del PP, Teodoro García Egea, el presidente de Murcia, Fernando López Miras, los tres diputados tránsfugas de Ciudadanos y el exdirigiente Fran Hervías, que podrían suponer penas de cárcel de entre dos y seis años. Según la denuncia a la que ha tenido acceso EFE la demanda, que consta de 15 páginas, señala que estas personas habrían incurrido en los delitos de cohecho de los artículos 419 y 420 del Código Penal que tipifica cuando una autoridad pública o funcionario en provecho propio o de un tercero ofrece o recibe "dávidas" o "favores".

    El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, este miércoles en el Congreso. Mariscal / EFE
  21. Iglesias renuncia a su escaño en el Congreso, aunque podrá votar en el Pleno de este jueves

    El vicepresidente segundo del Gobierno entrega su acta como diputado, pero la renuncia tendrá efecto a partir de mañana, viernes, por lo que podrá ejercer su derecho al voto en la sesión plenaria de este jueves. Pincha aquí para leer más. 

    Informa Alexis Romero. 

    El todavía vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, en los pasillos del Congreso de los Diputados este miércoles 17 de marzo de 2021. Mariscal / EFE
  22. Toni Cantó afirma que está empadronado en Madrid y la Junta electoral decidirá si puede ser candidato

    El último fichaje de Ayuso de cara a las elecciones del próximo 4 de mayo en la Comunidad de Madrid, Toni Cantó, ha asegurado que se empadronó en la capital "hace unos días": "La mayor parte de mi trayectoria profesional ha pasado por Madrid y era a donde debía volver para trabajar", ha explicado en una entrevista en Antena 3. Esta condición es de obligatorio cumplimiento para poder concurrir en una lista en los comicios, ya que la norma electoral establece que para ser elector se debe figurar en el censo de la región al menos dos meses antes de la convocatoria electoral, que en este caso se produjo el 11 de marzo. Pincha aquí para leer más. 

  23. Carmen Calvo descarta un adelanto electoral: "La legislatura llega al 2023"

    La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado este jueves que no hay ninguna intención de adelantar las elecciones generales tras los últimos acontecimientos políticos que está viviendo España y, por el contrario, ha afirmado: "La legislatura llega al 2023". Calvo, en una entrevista en Radio Nacional, ha defendido el trabajo que está realizado el Ejecutivo de coalición y ha rechazado que los socialistas estén incumpliendo su acuerdo con Unidas Podemos pese a las diferencias que hay en asuntos como la ley de vivienda. A su juicio, el pacto no es hacer lo que pide una determinada fuerza política, sino estar discutiendo, por ejemplo, cómo va a ser esa ley.

    Sánchez, Calvo e Iglesias ese miércoles en la sesión de control del Congreso. Mariscal / EFE
  24. Gabilondo rechaza pactar con Iglesias: "No queremos una opción vinculada a los extremos"

  25. Irene Lozano dejará el CSD para ir en la lista del PSOE para la Comunidad de Madrid

    Irene Lozano dejará el cargo como presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD) para ir en la lista del PSOE en las elecciones a la Comunidad de Madrid, que se celebrarán el próximo 4 de mayo, según confirmaron a Europa Press fuentes socialistas. Irene Lozano ocupará "uno de los primeros puestos" en la candidatura socialista liderada por Ángel Gabilondo, y se ocupará de los apartados de regeneración, libertades y auditoría democrática del PSOE.

    La secretaria de Estado para el Deporte, Irene Lozano. EFE
  26. Calvo acusa a Ayuso de no "tomar decisiones" ante el incremento de casos y dice que la situación es "preocupante"

    La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha criticado este jueves a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por no "terminar de tomar decisiones" ante el incremento de casos positivos de coronavirus en la región, lo que está llevando a que la situación sea "preocupante". En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Calvo ha asegurado que la particularidad de la capital de España, donde se produce un constante "cruce de personas", hace que se descompongan las "cifras globales" de positivos en España. Así, la vicepresidenta ha cargado contra la presidenta regional por "decir no siempre a cualquier cosa que diga el Gobierno de España y con mucha frecuencia a lo que dicen el resto de comunidades autónomas", incluso aquellas que están gobernadas por otros dirigentes del Partido Popular.

    La secretaria de Igualdad del PSOE y vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, durante su participación en unas unas jornadas organizadas por el PSOE. EFE
  27. Aguado no irá en las listas de Ciudadanos para las elecciones en Madrid pero ayudará en la campaña de Edmundo Bal

    El exvicepresidente de la Comunidad de Madrid y líder de Ciudadanos en la región, Ignacio Aguado, no irá en las listas de la formación 'naranja' para las elecciones autonómicas de mayo. Aguado sí ayudará en la campaña del candidato a la Presidencia, Edmundo Bal, desde el Comité Permanente, según han informado a Europa Press fuentes de su entorno. Ignacio Aguado llegó a la política madrileña en las elecciones de 2015. Ciudadanos obtuvo los suficientes votos para "ser decisivos" y apoyar desde fuera al gobierno de Cristina Cifuentes y, posteriormente, tras su dimisión, continuar garantizando la estabilidad con el expresidente Ángel Garrido.

    El exvicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y el portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, durante una comparecencia en la sede de Ciudadanos a 18 de marzo de 2021. Eugenia Mónago / Europa Press
  28. El Pacto Antitransfuguismo se reúne este jueves tras las denuncias de Cs por las mociones de censura en Murcia y Castilla y León

    La comisión de seguimiento del Pacto Antitransfuguismo se reúne este jueves por la tarde en el Congreso de los Diputados para abordar las denuncias de Ciudadanos por las mociones de censura en Murcia y Castilla y León y las acusaciones al PP y el PSOE de intentar comprar voluntades de algunos parlamentarios de la formación naranja. En concreto, los de Inés Arrimadas se quejan de que tres exdiputados del partido en Murcia cambiaron el sentido del voto de la formación y decidieron finalmente no apoyar la moción de censura presentada por Ciudadanos junto con el PSOE, porque el PP les ofreció cargos dentro del Gobierno murciano.

    La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas,, en una rueda de prensa en la sede de la formación en Madrid. Luca Pergiovani / EFE
  29. Cantó pide aglutinar el voto en torno a Ayuso y dice que su puesto en la lista está aún por definir

    El exdirigente de Ciudadanos Toni Cantó ha pedido este jueves aglutinar el voto de centroderecha en torno a la candidata del PP en la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha mostrado ilusionado por formar parte de las listas del PP en los comicios y ha explicado que su puesto todavía está por definir. En una entrevista en esRadio, recogida por Europa Press, Cantó ha señalado que será entre este jueves y mañana viernes cuando se concrete el ofrecimiento que, según ha apuntado, recibió este mismo miércoles por parte del equipo de la presidenta regional. Además, Cantó pudo hablar también con el líder del PP, Pablo Casado, a quien ha agradecido la "confianza". "Lo que se me dijo ayer era una oportunidad de participar en la lista, no he concretado mucho más. Ayer fue una jornada, no se... fue todo muy intenso, muy rápido, bastante sorprendente para mí y muy ilusionante", ha reconocido el exdirigente de la formación naranja.

    Toni Cantó saliendo de Les Corts Valencianes la semana pasada. Kai Försterling / EFE