Público
Público

El TAU suma y sigue al imponerse con claridad al Union Olimpija

El equipo vasco vence en Eslovenia y acumula cuatro victorias en el grupo A de la Euroliga de baloncesto

EFE

El Tau Cerámica sumó un nuevo triunfo en la Euroliga (Grupo 'A'), el cuarto dentro de la primera fase, tras superar con claridad a su oponente, el Union Olimpija, salvo en los dos cuartos finales de la confrontación.

El cuarto inicial, salvo los primeros cinco minutos en que se dieron al equipo esloveno algunas facilidades en defensa, fue un paseo para el equipo español liderado con catorce puntos (cuatro triples) por Igor Rakocevic, llegándose al término del m. 10 con una renta muy clara de catorce puntos (16-30).

En el m. 13 del encuentro, el Tau ya comenzó a hacer el 'agujero' en el marcador con un contundente 20-39, después de una canasta de Igor Rakocevic, y con un trabajo ofensivo muy meritorio de Will McDonald en el poste bajo.

El entrenador del equipo esloveno, Memi Becirovic, lo intentó todo para intentar parar el vendaval baskonista, con continuos cambios de jugadores, hasta conseguir recortar ligeramente la diferencia en el 'electrónico' (29-43, m. 17), merced a los puntos del exterior estadounidense Maurice Bailey.

Veinte puntos al descanso 

La diferencia a favor del Tau era ya de veinte puntos (31-51) al llegarse al descanso de la confrontación, con un Igor Rakocevic en vena y pletórico en ataque (20 puntos durante los primeros veinte minutos), mientras que en el equipo de Ljubljana el único hombre que mantuvo el tipo fue el ex-madridista Marko Milic (10 puntos antes del intermedio).

Tuvieron papeles algo menos descollantes, durante los dos cuartos iniciales, el joven pivote esloveno Hasan Rizvic, junto con los norteamericanos Ronell Taylor y Maurice Bailey. Los restantes hombres pasaron desapercibidos hasta el descanso.

La salida a pista de un agresivo Linton Johnson, una vez recuperado de su lesión muscular, fue positiva para el Tau, ya que aportó 2 puntos y 4 rebotes durante los cinco minutos que estuvo sobre la cancha en el segundo cuarto.

En el comienzo del tercer cuarto, no hubo muchas posibilidades de reacción para los eslovenos de Memi Becirovic, ya que el Tau apenas dio opciones a su oponente (38-59, m. 24).

Sin embargo, un bajón en defensa de los hombres de Neven Spahija permitió al Unión Olimpija, tras un 5-0 de parcial, rebajar la diferencia hasta los dieciséis puntos (43-59, m. 25).

Un triple muy oportuno de Goran Dragic -jugador cedido por el Tau para esta campaña al cuadro esloveno- dio oportunidad al Unión Olimpija de ponerse a trece puntos (51-64, m. 27).

El tercer cuarto se lo llevó el equipo esloveno por una diferencia de tres puntos (22-19), tras la buena labor ofensiva de hombres como Ronell Taylor, Jasmin Hukic, Miha Zupan y Goran Dragic.

Incluso, rebajó hasta los diez puntos el equipo balcánico gracias a los puntos de Ronell Taylor, Chris Booker y Goran Dragic (63-73, m. 33), después de un parcial de 10-3 para los locales, lo que obligó a Neven Spahija a solicitar un tiempo muerto muy necesario para intentar parar lo que se le venía encima al equipo de Vitoria.

Esfuerzo final 

A falta de seis minutos justos para el final, la diferencia se siguió manteniendo en los diez puntos para los baskonistas (65-75), con un Unión Olimpija lanzado a lograr la remontada, pero al que le perdió la bisoñez y la falta de experiencia en algunos de sus jóvenes jugadores.

El Tau, con un contundente parcial de 9-0, dejó ya el partido visto para sentencia (65-84, m. 36), tras dos buenos 'robos' de Pablo Prigioni, más los puntos de Rakocevic, Splitter y el propio base ítalo-argentino del Tau.

Maquilló ligeramente el marcador el equipo de Ljubljana en los tres minutos finales del lance (72-84), lo que no fue obstáculo para que el Tau Cerámica se llevase un nuevo triunfo en esta primera fase de la Euroliga, por el tanteo de 78-92.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias