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Yahoo ofrecerá herramientas para emparejar anuncios con usuarios

Reuters

Yahoo tiene previsto desvelar el martes varias herramientas que ayudarán a los responsables de márketing a dirigir mejor su publicidad online, mientras la compañía de Internet intenta hacer negocio durante la recesión, según afirmó el Wall Street Journal, citando altos cargos de la compañía.

Yahoo, proveedor líder de publicidad online, ha estado bajo presión durante casi un año mientras mantenía conversaciones infructuosas de fusión o alianza con Microsoft, Google o AOL, de Time Warner.

Los nuevos servicios implican dirigir anuncios gráficos para los usuarios que buscan ciertos términos en los motores de búsqueda de Yahoo y personalizar las ofertas en anuncios, basándose en qué páginas web ha visitado el consumidor y qué ha hecho en esas webs, explicó el periódico.

Otro servicio que se espera entre en vigor el mes que viene permitirá a los responsables de márketing comprar anuncios de texto que aparecerán junto a los resultados de búsqueda y que estén dirigidos a usuarios durante un cierto momento del día o basándose en factores como su edad y género, según el diario.

"Dirigirse a una web con un par de cientos de miles de usuarios (...) Yo no lo llamo centrarse. Yo lo llamo un esfuerzo inútil", dijo Joanne Bradford, vicepresidenta de desarrollo de mercado estadounidense de Yahoo, citada por el periódico. "El tamaño sí que importa", añadió.

Bradford y Michael Walrath, un vicepresidente de Yahoo, discutirán las nuevas propuestas durante una conferencia en Orlando, Florida, prevista para el martes, explicó el diario.

También utilizarán sus discursos para pedir a los responsables de márketing que dejen de pensar en búsqueda y publicidad como productos diferentes y que aprovechen herramientas como el producto de Yahoo que permite vincular ambas, explicó la pareja al diario en una entrevista conjunta.

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