Público
Público

Se estrecha seguridad en torno a la casa donde está confinada Bhutto antes de la protesta

Anoche se emitió una orden de arresto para impedir su participación en una marcha de convocada para hoy

EFE

La Policía de Pakistán ha estrechado la seguridad en torno a la casa de Lahore (este) en la que se encuentra confinada la líder opositora Benazir Bhutto, contra la que anoche se emitió una orden de arresto para impedir su participación en una marcha de protesta convocada para hoy.

Según el canal privado 'Dawn News', unos 7.000 policías están desplegados en la zona de Lahore donde está la vivienda del senador Latif Khosa, en la que Bhutto se encuentra desde el pasado domingo, cuando regresó a Lahore tras pasar unos días en Islamabad.

De forma paralela al arresto de Bhutto, las autoridades han lanzado una operación nocturna en Lahore en la que han sido detenidos unos 200 activistas del Partido Popular de Pakistán (PPP) de la ex primera ministra, según denunció a 'Dawn News' un portavoz de la formación.

El mismo portavoz añadió que en toda la provincia del Punjab, donde se encuentra Lahore, se encuentran bajo arresto unos 3.000 activistas del PPP.

Las autoridades del Punjab emitieron anoche una orden de arresto contra Bhutto que será efectiva por una semana, aunque la propia ex primera ministra, confinada en la residencia del senador, sostiene no haber recibido ninguna orden, indicó 'Dawn News'.

Las autoridades, que han acordonado la zona con barricadas y alambres de púas, sostienen que estas medidas se han tomado para garantizar la seguridad de la líder opositora.

Este mismo argumento fue el utilizado por el régimen de Pervez Musharraf el pasado viernes, cuando Bhutto estuvo varias horas bajo arresto domiciliario en Islamabad por orden de las autoridades para evitar que participara en otra protesta.

El PPP convocó la marcha de hoy para protestar contra la imposición del estado de excepción en el país, la suspensión de la Constitución, la detención de jueces y el arresto de abogados y activistas políticos.

El Gobierno paquistaní advirtió ayer, lunes, de que la marcha, que pretende partir hoy de Lahore y llegar a Islamabad dentro de tres días, estaba prohibida y de que no iba a permitir su celebración, pese a lo cual el PPP mantuvo la convocatoria.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias