Este artículo se publicó hace 17 años.
Mesquida asiste al despliegue de la Fuerza de Gendarmería Europea en Bosnia
El director general de la Policía y la Guardia Civil, Joan Mesquida, viaja hoy a Bosnia para asistir en Sarajevo a la ceremonia que declarará la capacidad operativa plena de la Fuerza de Gendarmería Europea (FGE) que se encargará de contribuir a la seguridad y al orden público.
La Fuerza de Gendarmería Europea -integrada por cuerpos como la Guardia Civil, la Gendarmería francesa y los Carabinieri italianos- se está haciendo cargo, dentro de la misión EUFOR ALTHEA, de la Unidad de Policía Integrada (IPU) que se encuentra actualmente desplegada en Sarajevo.
Su misión es, además de contribuir a crear un entorno seguro, colaborar con las autoridades locales a proporcionar una Reserva Táctica de Apoyo Mutuo, lo que implica la posibilidad de desplegar una Unidad tipo compañía en Kosovo para dar apoyo a la misión de la OTAN en Kosovo (KFOR).
La Guardia Civil participara en este operativo en Sarajevo con treinta agentes: cuatro en el Cuartel General, cinco en el Elemento Especializado y una sección de 21 guardias civiles en la compañía ALFA.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.