Público
Público

Resultados trimestrales Bankinter gana 145 millones hasta marzo, un 1,4% más

El banco, cerrará la compra de Evo Banco y Avantcard en mayo para implar su negocio digital

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Logo de Bankinter en su sede corporativa en el centro de Madrid. E.P.

Bankinter cerró el primer trimestre con una ganancia neta de 145 millones, lo que supone un incremento del 1,4% respecto al mismo periodo del año anterior, en un entorno de tipos de interés bajos que daña la rentabilidad del sector.

El margen de intereses aumentó un 1,3% y el margen de explotación un 1,8%.

El grupo dijo que el total de la inversión crediticia a clientes ascendió a 55.801,4 millones de euros, un 5,4% más que a la misma fecha de hace un año.

Durante el trimestre en curso Bankinter prevé cerrar la ya anunciada adquisición del negocio minorista de EVO Banco y de la filial de crédito al consumo en Irlanda, Avantcard, lo que supondrá un impulso para su negocio de banca digital.

Según la consejera delegada de la entidad, María Dolores Dancausa, durante la presentación de resultados del primer trimestre de 2019, de momento "no hay novedades" sobre la operación, debido a que el banco se encuentra a la espera de obtener las autorizaciones pertinentes por parte de los reguladores, lo que confía en que suceda en las próximas semanas.

Una vez que se cierre la compra, Bankinter informará sobre la nueva estrategia digital de la entidad, según Dancausa. Con estas incorporaciones, el Grupo Bankinter impulsará tanto su diversificación geográfica, al entrar en un nuevo mercado de la Eurozona, como la de su cartera de clientes, al sumar usuarios de perfil más joven y 100% digital.

Durante la junta de accionistas que la entidad celebró el pasado 21 de marzo, la directiva recordó que el objetivo de la adquisición es potenciar su apuesta por la banca digital, apalancándose en el valor de la marca Evo y en su base de clientes con una media de edad más joven, de un marcado perfil digital, con alto margen de crecimiento y que permitirá a Bankinter incrementar su cuota de mercado en este negocio.

Dancausa ha señalado durante la presentación de resultados que las cifras del primer trimestre "dan continuidad y regularidad" a las de trimestres anteriores, siendo "muy sostenibles" y "sin grandes altibajos".

"Estos resultados están basados en el mayor crecimiento de todas y cada una de las líneas de negocio y, en términos agregados, hemos vuelto a conseguir récord en inversión crediticia y recursos minoristas, y seguimos teniendo la tasa de morosidad más baja del sistema", ha destacado la consejera delegada de Bankinter, quien ha asegurado que se trata de "resultados satisfactorios".