Público
Público

La Comunidad de Madrid, el COE y el CPE dicen "no al racismo en todas las lenguas"

EFE

La Comunidad de Madrid (CAM), el Comité Olímpico Español (COE) y el Comité Paralímpico Español (CPE) presentaron hoy en la sede de la presidencia en la Puerta del Sol la campaña bajo el título: "Di no al racismo en todas las lenguas".

Al acto, que estuvo encabezado por la presidenta de la CAM, Esperanza Aguirre, y los presidentes del COE y CPE, Alejando Blanco y Miguel Carballeda, respectivamente, acudieron numerosas personalidades entre las que destacaron la Infanta Pilar de Borbón, el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, el del Getafe, Ángel Torres, y distintos presidentes de federaciones, alcaldes y deportistas.

Carballeda habló de la campaña como de un "magnífico embrollo" y manifestó que los "cuatro millones de discapacitados españoles saben lo que se siente al estar desplazados. La igualdad debe estar por encima de todo y ningún ciudadano del mundo debe sentirse diferente ni marginado".

El turno de oradores siguió con Alejandro Blanco, que dio las gracias a los deportistas, instituciones deportivas y a todos "los que habían colaborado de manera desinteresada en la campaña". "Tenemos unos excelentes deportistas pero, sobre todo, unas excelentes personas", subrayó.

Cerro el acto Esperanza Aguirre, que puso el acento en "la solidaridad de los madrileños y en su rechazo al racismo y la intolerancia".

"En menos de diez años la población de Madrid ha aumentado en un millón de personas que han llegado procedentes de todo el mundo para construirse un futuro mejor. Ellos han mostrado su deseo de trabajar e integrarse y juntos estamos construyendo un Madrid integrador y mejor", explicó.

La presidenta de la Comunidad de Madrid dijo que pese a que sólo había "incidentes aislados de racismo" había que trabajar para erradicarlos. "No basta con solidarizarnos con las víctimas de racismo, Madrid siempre lo ha hecho, hay que trabajar contra los xenófobos e intolerantes".

En la campaña: "Di no al racismo en todas las lenguas" todos los deportistas, que protagonizan un anuncio, las instituciones deportivas y todos los que han colaborado en ella, lo han hecho de forma altruista, y la difusión en prensa, radio y televisión se hará de la misma manera.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias