TREMENDING TOPIC | CRÓNICAS DE LA CUARENTENA: EPISODIO 19"Al parecer nosotros vivíamos por encima de nuestras posibilidades y ellos en pisos de Kike Sarasola"

Publicado el 20 de mayo del 2020

Llevamos ya 66 días de cuarentena, casi nada. Menudo 2020… Todos los planes a la basura.

Poco a poco (muy poco a poco) vamos recuperando algo de la vida que teníamos. Mientras, lo siento pero nosotros seguimos viendo cosas raras cada día.

Pero nos agarramos al espíritu de los tuiteros, siempre conciliador, siempre optimista…

Además hemos tenido que volver a ver a Casado y a Abascal en el Congreso de los Diputados. Qué tono, qué acusaciones… Cada vez se les ve más enfadados…

Y siguen las protestas de los ricos. Gente que vive en los barrios más lujosos y exclusivos del país pidiendo "libertad" mientras a su lado, otros, transparentes para ellos, rebuscan comida en los contenedores. Y a la vez, criticando que haya un ingreso mínimo vital para que nadie tenga que mirar en un contenedor. Buena gente, sin duda.

Algunos incluso protestan desde su Mercedes descapotable. No necesitamos ni buscar caricaturas, se las hacen ellos.

Dicen que vivimos en una dictadura y la vez ensalzan a la auténtica dictadura que hubo en este país. Nos tienen verdaderamente confundidos…

Y, bueno, banderitas por doquier. Si de este modo no consiguen unirnos a todos en torno a la bandera española no sé que más se puede hacer…

Anda que si fuera verdad que hay extraterrestres observándonos… Menudo bochorno…

Y todo ello en medio de una pandemia mundial, que con todo el circo parece que se nos olvida.

Pero es que la derecha está en su salsa, buscando malmeter a costa de dividir al país, as usual. Veréis este año en las cenas de Navidad…

Y Ayuso sigue emperrada en que Madrid pase de fase, pero lo suyo sigue siendo un desfase.

De momento, el sindicato SATSE ha denunciado que el Gobierno de Ayuso no está renovando todos los contratos Covid y la presidenta ha excluido al Colegio de Médicos en su reunión con sanitarios para la desescalada. Pinta bien.

Este miércoles hemos sabido que la Comunidad de Madrid ordenó colgar carteles en las entradas de los centros de atención primaria en los que se culpaba al Gobierno central del cierre de los servicios de urgencias, cuando en realidad fue el propio Ejecutivo autónomo quien mandó cerrarlos. Otra más.

Y en Ciudadanos dicen adiós a Marcos de Quinto. El multimillonario deja el partido después de que Arrimadas haya decidido apoyar la prórroga del estado de alarma. Vaya, hombre.

Se une a la larga lista de los ciudadanos ni de izquierdas ni de derechas que ya han saltado de ese barco.

Le irá bien. Volverá a sus cosas, suponemos. A ser rico…

No sabemos si acabará algún otro partido… De hacerlo será en uno de centro, claramente.

Por si acaso es un adiós definitivo de la política, nosotros nos despedimos de él poniendo en valor todo lo que ha hecho por este país.

Hablando de Ciudadanos, hoy nos hemos enterado de que Albert Rivera vivió casi dos años en un piso de 300 metros cedido por Kike Sarasola. Ah, bueeeeno…

Caray, qué buen samaritano es ese señor.

Primero fue Casado y luego Ayuso… A ver si un día nos toca a los demás.

Tremending Topic Crónicas de la Cuarentena

Episodio uno: "Madrileños, que han dicho PANDEMIA, no PA'DENIA"

Episodio dos: "Esta noche, a las 21:25, todos a los balcones a aplaudir a los reponedores de papel higiénico de Mercadona"

Episodio tres: "El coronavirus ha logrado lo que no habían sido capaces Rosalía y C. Tangana: todo el país en chándal"

Episodio cuatro: "Quién nos iba a decir que en 2020 Ronaldinho iba a estar en la cárcel, Kobe muerto y Guti en su casa un sábado por la noche"

Episodio cinco: "He bajado la basura y me han insultado desde un balcón. Desde el mío. Aprovechan cualquier ocasión"

Episodio seis: "Por todos es sabido que el PP maneja mejor que nadie las crisis. Lo demostraron con el 11-M, el Prestige, el Yak-42 y el metro de Valencia"

Episodio siete: "La Policía parando coches para preguntar de dónde vienen y adónde van. Como los filósofos pero con multas"

Episodio ocho: "Si Vox hubiera gestionado la crisis del coronavirus tendríamos de presidente al pangolín"

Episodio nueve: "A lo mejor Rajoy no se ha enterado que hay una pandemia y criticamos por criticar. Lo mismo en el Marca no han dicho nada"

Episodio diez: "La renta mínima es injusta porque la pagamos todos los españoles, no como el Castor o las autopistas, que lo pagaron chinos y japoneses"

Episodio once: "–¡Te escribo porque el Gobierno me está silenciando! –Enciende el micrófono de la videollamada –Ah, vale"

Episodio doce: "Se controlará que los runners sean auténticos. Habrá que llevar el certificado de divorcio encima"

Episodio trece: "La pizza le gusta a los niños y la cocaína a algunos adultos y eso no quiere decir que haya que dársela"

Episodio catorce: "No al estado de alarma, o como diría Rajoy, 'Cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio político'"

Episodio quince: "Abascal ha echado la culpa del coronavirus AL COMUNISMO. Desde el punto de vista del humor, esta derecha es impagable"

Episodio deciseis: "Madrid no pasa a la fase 1. Ni Billy el Niño tampoco"

Episodio diecisiete: "Ayuso debería hacer lo hab

Episodio dieciocho: "Los oprimidos del barrio de Salamanca inician la revolución (que será con palos de golf o no será): 'Coletas, cabrón. Abre Louis Vuitton'"

Más de Tremending